Me­ré, el ‘je­fe’ de la za­ga del Spor­ting con 19 años

El cen­tral tie­ne ofer­tas de Se­vi­lla, Va­len­cia y Be­tis

AS (Aragon) - - Real Madrid-sporting - J. R. RO­DRÍ­GUEZ / GI­JÓN

Con­tra­to El ove­ten­se tie­ne la cláu­su­la de res­ci­sión más al­ta: 25 mi­llo­nes

Abe­lar­do pa­re­ce ha­ber­se re­en­con­tra­do con su pa­sa­do con la irrup­ción de Jor­ge Me­ré en el Spor­ting. El ‘Pi­tu’ de­bu­tó de ro­ji­blan­co con só­lo 19 años, la mis­ma edad con la que el cen­tral ove­ten­se em­pie­za a eri­gir­se en el au­tén­ti­co ‘je­fe’ de la de­fen­sa spor­tin­guis­ta. Fer­nan­do Amo­re­bie­ta lle­gó pa­ra ser­lo, pe­ro el irre­gu­lar ini­cio de tem­po­ra­da del his­pano-ve­ne­zo­lano y la le­sión de Ba­bin han co­lo­ca­do a Me­ré al fren­te de una za­ga que in­ten­ta so­bre­po­ner­se a la mar­cha de Ber­nar­do y Luis Her­nán­dez.

In­ter­na­cio­nal en to­das las ca­te­go­rías in­fe­rio­res de la Se­lec­ción es­pa­ño­la, Jor­ge Me­ré lla­ma ya a la puer­ta del com­bi­na­do na­cio­nal ab­so­lu­to. Al fi­nal de la pa­sa­da tem­po­ra­da, Vi­cen­te del Bos­que le in­clu­yó en­tre los ‘in­vi­ta­dos’ en la preparación de Es­pa­ña pa­ra la Eu­ro­co­pa.

El Spor­ting pu­do ce­rrar el pa­sa­do mes de agos­to, días an­tes de ini­ciar la tem­po­ra­da, la am­plia­ción del con­tra­to de Jor­ge Me­ré has­ta ju­nio de 2020. Des­de ha­ce ya un tiem­po, es la jo­ya del club. En Se­gun­da División ya fir­mó su pri­mer con­tra­to co­mo pro­fe­sio­nal con la cláu­su­la de res­ci­sión más al­ta de la pri­me­ra plan­ti­lla ro­ji­blan­ca: 25 mi­llo­nes de eu­ros.

La am­plia­ción del con­tra­to, tras una dura ne­go­cia­ción, no ha va­ria­do esa cláu­su­la. Tam­po­co ha cam­bia­do el in­te­rés de va­rios clu­bes por fi­char­lo. Va­len­cia, Se­vi­lla y Be­tis le vie­nen si­guien­do muy de cer­ca des­de ha­ce tiem­po.

JO­VEN PRO­ME­SA. Jor­ge Me­ré, en un en­tre­na­mien­to con el Spor­ting, apun­ta a ‘gran­de’ de la za­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.