¡El Ma­drid lle­ga al Clá­si­co con seis pun­tos!

Es la má­xi­ma ren­ta del equi­po blan­co en lo que va de Li­ga

AS (Aragon) - - Barcelona-real Madrid - SER­GIO SAN­TOS MA­DRID

El pin­cha­zo del Bar­ce­lo­na en Anoe­ta le per­mi­te al Ma­drid lle­gar con seis pun­tos de ven­ta­ja al Camp Nou. Zi­da­ne, que es el me­jor en­tre­na­dor de la his­to­ria de LaLi­ga des­pués de sus 33 pri­me­ros en­cuen­tros, quie­re dar un gol­pe a la com­pe­ti­ción ga­nan­do el sá­ba­do al eterno ri­val...

Zi­da­ne quie­re dar un gol­pe a LaLi­ga en el Clá­si­co. El em­pa­te azul­gra­na en Anoe­ta des­pués de que el Ma­drid sal­va­se un par­ti­do tram­pa el sá­ba­do an­te el Spor­ting de­ja un col­chón de seis pun­tos (má­xi­ma ren­ta en lo que va de Li­ga) y ha su­pues­to una mo­ti­va­ción ex­tra en el ves­tua­rio blan­co. Lo que se veía co­mo un Tour­ma­let que da­ba vér­ti­go (sa­li­das li­gue­ras al Cal­de­rón, Camp Nou, Mes­ta­lla y Sán­chez Piz­juán de for­ma con­se­cu­ti­va) aho­ra es una opor­tu­ni­dad de oro pa­ra de­jar al Ba­rça a nue­ve pun­tos y via­jar al Mun­dial de Clu­bes con los de­be­res bien he­chos. Exis­te ade­más otro re­to: el Ma­drid no ga­na dos Clá­si­cos se­gui­dos en el Camp Nou des­de 1965. Una ra­cha de más de me­dio si­glo que po­dría rom­per­se el sá­ba­do...

El fran­cés lle­ga con una car­ta de pre­sen­ta­ción in­me­jo­ra­ble: es el me­jor en­tre­na­dor de la his­to­ria de LaLi­ga des­pués de sus 33 pri­me­ros en­cuen­tros. En es­te tiem­po ha lo­gra­do 86 pun­tos (27 vic­to­rias, cin­co em­pa­tes y una derrota), más que nin­gún otro téc­ni­co. Su­pera así a Mi­guel Mu­ñoz (84 pun­tos en sus 33 pri­me­ros par­ti­dos), a Guar­dio­la (82) y a Mou­rin­ho (80).

Al en­tre­na­dor fran­cés, ade­más, le re­fuer­zan sus 31 par­ti­dos in­vic­to (igua­ló la ra­cha de An­ce­lot­ti). En el ho­ri­zon­te ya vis­lum­bra los 34 par­ti­dos in­vic­to de Leo Been­hak­ker en­tre 1988 y 1989, ré­cord del Ma­drid, aun­que el fran­cés mi­ra más allá: “No es mi ob­je­ti­vo, lo im­por­tan­te es pen­sar en el fi­nal de tem­po­ra­da”, ad­vir­tió tras la vic­to­ria fren­te al Spor­ting de Gi­jón.

El Ma­drid, ade­más, no ha per­di­do en los pri­me­ros 20 en­cuen­tros ofi­cia­les del cur­so (13 de Li­ga, cin­co de Cham­pions, uno de Co­pa y uno de Su­per­co­pa), al­go que no ocu­rría en el equi­po blan­co des­de la cam­pa­ña 1996-97 con Ca­pe­llo.

Re­cuer­do.

“Al­gún año en el Ma­drid es­tá­ba­mos pri­me­ros en to­do y lue­go no ga­na­mos na­da...”, ase­gu­ró Zi­da­ne el sá­ba­do.

Se re­fie­re a la 2003-04, cuan­do, aún co­mo ju­ga­dor, des­per­di­ció con el Ma­drid una ven­ta­ja de ocho pun­tos en Li­ga y tam­bién ca­ye­ron en Co­pa y Cham­pions. En el des­can­so del par­ti­do que su­pu­so la eli­mi­na­ción eu­ro­pea an­te el Mó­na­co, Zi­zou se sin­ce­ró con su com­pa­trio­ta Giuly: “Es­ta­mos fun­di­dos”. No ol­vi­da aque­llo y de ahí su po­lí­ti­ca de ro­ta­cio­nes pa­ra te­ner a to­dos en­chu­fa­dos: es­te cur­so 19 de los 21 ju­ga­do­res de cam­po ya han mar­ca­do.

Re­to Más de me­dio si­glo sin ga­nar dos Clá­si­cos se­gui­dos en el Camp Nou Ro­ta­cio­nes Zi­da­ne re­cuer­da la de­ba­cle de la 2003-04 y do­si­fi­ca los es­fuer­zos

IN­TEN­SI­DAD. Zi­da­ne, a pe­sar de la in­ten­sa llu­via, vio fue­ra de su ban­qui­llo la vic­to­ria an­te el Spor­ting.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.