No ha­bía fue­ra de jue­go en el gol anu­la­do a Juan­mi

El asis­ten­te no acer­tó y equi­vo­có a Gil Man­zano

AS (Aragon) - - Real Sociedad-barcelona - POR URI­ZAR AZPITARTE

A Gil Man­zano le fa­lló el asis­ten­te en el par­ti­do de ano­che en Anoe­ta. Si hay que ana­li­zar so­la­men­te a Gil Man­zano co­mo ár­bi­tro hay que de­cir que sa­có el par­ti­do con dig­ni­dad y que los po­cos erro­res los re­par­tió por igual en un par­ti­do muy in­ten­so. El ar­bi­tra­je fue es­tro­pea­do por un error del asis­ten­te: mi­nu­to 76, Ve­la chu­ta y el ba­lón da pri­me­ro en el tra­ve­sa­ño, bo­ta en la lí­nea y sa­le, mo­men­to en el que Juan­mi lo re­co­ge y mar­ca. El ár­bi­tro, a ins­tan­cias del asis­ten­te, lo anu­la ya que le di­ce que Juan­mi es­ta­ba en fue­ra de jue­go cuan­do chu­tó Ve­la. No hay fue­ra de jue­go y, por tan­to, le pri­va de un gol le­gal a la Real So­cie­dad.

Otras ac­cio­nes a des­ta­car fue­ron en el mi­nu­to 30 cuan­do Ve­la en­tra en el área en ca­rre­ra y al sen­tir el con­tac­to del hom­bro de Mas­che­rano se de­ja caer. No hay pe­nal­ti. Bien el co­le­gia­do. En el 53’, a mi en­ten­der, no hay fal­ta cla­ra de Ve­la a Mas­che­rano, es

El dis­pa­ro de Car­los Ve­la da en el tra­ve­sa­ño y des­pués bo­ta en la mis­ma lí­nea, no es gol, pe­ro el ba­lón sa­le fue­ra y lo re­ma­ta Juan­mi en po­si­ción le­gal. Co­mo se pue­de ver en la ima­gen de arri­ba, Pi­qué es­tá por de­lan­te de Juan­mi rom­pien­do el fue­ra de jue­go cuan­do re­ma­ta Ve­la des­de fue­ra del área. más un for­ce­jeo y co­mo con­se­cuen­cia de ello lle­ga el gol de Wi­llian Jo­sé. En el 61’ Wi­llian Jo­sé tro­pie­za con Pi­qué y cae en el área, pe­ro no es pe­nal­ti. En el 64’ es­tá bien anu­la­do el gol de Luis Suá­rez por fue­ra de jue­go. Y en el 76 la ju­ga­da ya re­se­ña­da del gol mal anu­la­do.

Cla­ro que es di­fí­cil la la­bor del asis­ten­te, pe­ro en es­ta oca­sión ha per­ju­di­ca­do al equi­po de ca­sa. Pe­ro si so­mos jus­tos, en el gol de la Real se re­cla­ma que Ve­la aga­rra del hom­bro a Mas­che­rano. Yo creo que es muy le­ve y ade­más Gil Man­zano pu­do se­ña­lar la in­frac­ción por­que es­ta­ba muy cer­ca de la ju­ga­da y no le pa­re­ció su­fi­cien­te co­mo a mí. Y ahí de­ci­de el ár­bi­tro.

El co­le­gia­do es­tu­vo bien fí­si­ca­men­te, de­jó ju­gar has­ta en ex­ce­so, si­guió el jue­go de cer­ca y, so­bre to­do, fue neu­tral en to­das sus de­ci­sio­nes. No así en el error del gol, no impu­table a él y sí al asis­ten­te. Hu­bie­ra sig­ni­fi­ca­do el 2-1 pa­ra la Real.

Mi­nu­to 76.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.