Gio Si­meo­ne aplas­ta a la Ju­ve con un do­ble­te

Al­ves se fue le­sio­na­do con frac­tu­ra de pe­ro­né

AS (Aragon) - - Internacional - M. CALEMME / EN NÁPOLES CLA­SI­FI­CA­CIÓN

Tras cua­tro vic­to­rias con­se­cu­ti­vas y ha­ber da­do la sen­sa­ción de ma­tar otro cam­peo­na­to, la Ju­ven­tus vol­vió a mos­trar su la­do hu­mano. Y lo hi­zo en una tar­de má­gi­ca pa­ra el Ge­noa, que vio na­cer a su nue­va es­tre­lla, Gio Si­meo­ne, au­tor de un do­ble­te 16 años des­pués del gol que su pa­pá mar­ca­ra an­te los tu­ri­ne­ses con el La­zio. “Ha­blé con él y sa­bía que iba a mar­car”, di­jo tras el en­cuen­tro el ar­gen­tino.

Fue­ron dos tan­tos de nue­ve pu­ro: el pri­me­ro, des­pués de ape­nas tres mi­nu­tos, apro­ve­chan­do un tri­ple re­cha­ce de Buf­fon. Pa­ra me­ter el se­gun­do, en el 13', se lan­zó de ca­be­za des­vian­do a la red un buen cen­tro de La­zo­vic y al­can­zó así cua­tro dia­nas en es­te cur­so. An­tes del des­can­so lle­ga­ron más ma­las no­ti­cias pa­ra la Vec­chia Sig­no­ra: en el 30', Alex San­dro em­pu­jó en­tre pa­los un chut de Ri­go­ni fir­man­do el 3-0 en pro­pia puer­ta y, po­co des­pués, Bo­nuc­ci pi­dió la sus­ti­tu­ción por un pro­ble­ma mus­cu­lar. Tras la reanu­da­ción, la Ju­ve em­pe­zó a con­tro­lar el par­ti­do de ma­ne­ra es­té­ril (de na­da sir­vió la en­tra­da de Hi­guaín) y su úni­co gol lle­gó gra­cias a un clá­si­co lan­za­mien­to de fal­ta de Pja­nic, pe­ro de­ma­sia­do tar­de. Por si no fue­ra su­fi­cien­te, Da­ni Al­ves sa­lió en ca­mi­lla por una frac­tu­ra de pe­ro­né, y los bian­co­ne­ri (que ya ha­bían gas­ta­do to­dos los cam­bios), con­clu­ye­ron el par­ti­do con diez. La derrota fue inevi­ta­ble: el Ge­noa aho­ra mar­cha no­veno, mien­tras que la Ju­ve vol­vió a abrir una pe­lea pa­ra el Scu­det­to que mu­chos da­ban ya sen­ten­cia­da.

Por­que los de arri­ba no pin­cha­ron. El Ro­ma ven­ció al Pes­ca­ra con sol­ven­cia (3-2) y se co­lo­ca a cua­tro pun­tos. Los mis­mos que el Mi­lán, que ga­nó al Em­po­li el sá­ba­do. Y hoy jue­ga el Nápoles, que se pue­de me­ter en la lu­cha...

EL PRI­ME­RO. Gio Si­meo­ne es­tu­vo lis­to en el pri­mer gol del Ge­noa y ba­tió a Buf­fon tras va­rios re­cha­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.