AS (Aragon)

El Levante-Rayo fue suspendido por la lluvia

La decisión se tomó 10 minutos antes del comienzo

- VÍCTOR LÓPEZ / VALENCIA

La fuerte lluvia caída en Valencia durante todo el día de ayer obligó finalmente a suspender el encuentro que tenían que disputar Levante y Rayo Vallecano en el Ciutat de València. A principios de la tarde ya se empezó a barruntar la posibilida­d de que el partido no llegara a comenzar aunque todo estaba pendiente de la llegada del colegiado al estadio para tomar la decisión definitiva.

Los dos equipos fueron los primeros en hacer acto de presencia sobre el césped nada más poner pie en el Ciutat al bajar del autobús para comprobar de primera mano el estado del terreno de juego. En ese momento la intensidad del aguacero hacía presagiar la suspensión, pero justo unos minutos antes de las 19:00 horas (una hora antes del partido) amainaba el temporal y el colegiado salía de los vestuarios. Tras una primera comprobaci­ón, donde el balón no corría en exceso y se quedaba clavado en el suelo cuando era lanzado al aire, Isidro Díaz de Mera activaba el protocolo habitual del partido y daba orden a los dos equipos de que siguieran el curso natural y salieran a calentar. Sería entonces cuando decidirían.

Pero minutos después volvía a cogerse la lluvia y las dudas se iban disipando. Los equipos no saltaban a calentar a la hora y los capitanes y el trencilla no apareciero­n por el verde hasta las 19:45 horas donde tras la comprobaci­ón protocolar­ia se anunció por megafonía la suspensión definitiva. Ahora, los equipos esperan ya la fecha elegida para la disputa del encuentro. Se manejan el 14 y el 21 de diciembre o el 4 de enero como opciones.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? IMPOSIBLE. El árbitro y el capitán Trashorras hicieron la última prueba.
IMPOSIBLE. El árbitro y el capitán Trashorras hicieron la última prueba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain