AS (Aragon)

El millonario que pudo con Schumacher y Hamilton

Rosberg ha compartido equipo con ambos pilotos

-

Se reía, se ríe mucho Nico Rosberg casi siempre. Y más ahora. La pregunta era sobre esa leyenda alimentada por algún rival de origen humilde de que los ricos no saben ganar. “Ya lo verás”, me dijo. Y seguimos hablando de una fiesta en Ibiza que tenía previsto montar después de lograr su primer título. “Aunque no gane la vamos a hacer”, repetía el rubio. Es lo bueno de hacer las cosas cuando quieres, cómo y por la razón que te dé la gana. Millonario desde niño, alemán de Mónaco y Finlandia, hijo de campeón del mundo, un muchacho especial destinado a lograr cosas especiales como ser campeón de F-1. Y lo ha conseguido… carrera a carrera.

Nació en Wiesbaden hace 31 años, se montó por primera vez en un kart en las calles de Montecarlo con dos y poco a poco llegó a la F-1 donde debutó con Williams en 2006, equipo con el que Keke consiguió el título. Y en la escudería de Sir Frank fue segundo en Singapur 2008, al lado de Alonso en aquella carrera de la polémica.

Su gran oportunida­d llegó a partir de 2010 y también su reto más importante: enfrentars­e al mejor de siempre para la estadístic­a. Nico hacía equipo en Mercedes con Michael Schumacher. Y tras un par de años de transición llegó su primera victoria: GP de China. Hubo quien pensó en una casualidad. Pero al año siguiente ganó en las calles del Principado y en Inglaterra, circuitos de piloto. Para 2014, el Mercedes estaba listo para luchar por el campeonato. Pero con Schumacher ya retirado del todo el siguiente desafío también tenía nombre de leyenda: Lewis Hamilton. Y el británico, amigo de infancia, compañero de equipo de kárting había podido con Nico en los dos últimos años. El alemán ha sido subcampeón en 2014 y 2015.

Rosberg pudo con Schumacher y ha podido con Hamilton. Incluso utilizando la guerra psicológic­a que tan buen resultado le había dado al inglés. Y aprovechan­do todas sus virtudes. Cuando Lewis se quejó de que Wolff y Lauda estaban del lado del germano llegó a decir que tendría que aprender alemán para comunicars­e mejor con los jefes. “Que tenga suerte, ya lo intentó con el español y el italiano y…”, declaró el políglota Nico: español, italiano, finlandés, francés, inglés y alemán. “Y algo de japonés”, dice.

Pero sobre todo sabe pilotar. “Cuidado, es muy bueno también Nico”, nos dijo Alonso en el peor momento del alemán el pasado año. Y en 2016 se ha salido: victorias en Australia, Bahréin, China, Rusia, Bakú, Bélgica, Italia, Singapur y Japón. Y ha tenido que esperar a Abu Dhabi para demostrar que los ricos también saben ganar. Que además de a Schumacher ha podido derrotar a Hamilton y pensando en que las fiestas de Ibiza saben mejor cuando se celebra la victoria. Felicidade­s Nico. Ya nos dirás día y hora…

Lewis Amigos de la infancia y compañeros de kárting, llevan cuatro años juntos

 ??  ?? RETO. En 2010, Rosberg se fue de Williams a Mercedes donde tuvo a Schumacher de compañero.
RETO. En 2010, Rosberg se fue de Williams a Mercedes donde tuvo a Schumacher de compañero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain