Inies­ta está cer­ca de su ob­je­ti­vo: ju­gar el Clásico

El sá­ba­do se cum­plen seis se­ma­nas de su le­sión

AS (Aragon) - - Tema Del Día -

No irá a Ali­can­te Arras­tra una san­ción del pa­sa­do cur­so y no se me­di­rá al Hér­cu­les

Siem­pre, des­de un pri­mer mo­men­to, An­drés

Inies­ta tu­vo co­mo ob­je­ti­vo ju­gar el Clásico. Lo hi­zo des­pués de una du­rí­si­ma y fea en­tra­da de En­zo Pé­rez, ca­pi­tán del Va­len­cia, la tar­de que el Ba­rça vol­vió a ga­nar en

Mes­ta­lla en el úl­ti­mo mi­nu­to. El man­che­go se echó al sue­lo y gol­pea­ba con ra­bia el pu­ño so­bre el cés­ped: in­tuía que la le­sión po­día ser gra­ve. Los ser­vi­cios mé­di­cos del equi­po ela­bo­ra­ron un pri­mer diag­nós­ti­co que a la pos­tre fue de­fi­ni­ti­vo: el me­dio se hi­zo una le­sión par­cial en el li­ga­men­to la­te­ral ex­terno y en la cáp­su­la pos­te­rior con un tiem­po es­pe­ci­fi­ca­do de re­cu­pe­ra­ción de en­tre seis y ocho se­ma­nas.

Inies­ta nun­ca se vino aba­jo. La le­sión era com­pli­ca­da y la molestia, se­gún co­men­tó él de ma­ne­ra pri­va­da, “cons­tan­te”. Pe­ro na­da le qui­tó fuer­za. Echó una mi­ra­da al ca­len­da­rio y com­pro­bó có­mo el pró­xi­mo sá­ba­do (día 3) se cum­ple el pri­mer mes y me­dio de au­sen­cia con el equi­po, el pri­mer pla­zo es­ti­ma­do por los mé­di­cos. Se fi­jó esa me­ta y des­de ese pri­mer mo­men­to no pa­ró. La re­cu­pe­ra­ción se fi­jó en va­rias fa­ses: una primera de re­po­so, la se­gun­da de re­cu­pe­rar mo­vi­li­dad, una ter­ce­ra de re­for­za­mien­to de la zo­na y una si­guien­te que le va­lió para sa­lir al cam­po de en­tre­na­mien­to y com­bi­nar ejer­ci­cios que aca­ba­ban dispu­tan­do ron­dos con sus com­pa­ñe­ros. Para ello la som­bra de Juan­jo Brau, pre­pa­ra­dor fí­si­co del equi­po, fue ne­ce­sa­ria en los mo­men­tos ba­jos y exi­gen­te cuan­do vio que po­día apre­tar para lle­gar a tiem­po a la ci­ta an­te el Madrid. La me­ta está más cer­ca.

Inies­ta com­ple­tó ayer la se­sión sin nin­gún pro­ble­ma, aun­que Luis En­ri­que no lo po­drá ci­tar para ir a Ali­can­te para ju­gar en Co­pa: arras­tra una san­ción por tar­je­tas de la pa­sa­da tem­po­ra­da, des­pués de ser amo­nes­ta­do en la fi­nal del Cal­de­rón an­te el Se­vi­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.