La Cul­tu­ral se to­ma el par­ti­do co­mo un re­ga­lo

Es el úni­co equi­po in­vic­to de to­da la Se­gun­da B

AS (Aragon) - - Real Madrid-cultural Leonesa - PA­BLO CAM­POS LEÓN

El se­gun­do due­lo con­tra el Real Madrid se­rá un nue­vo pre­mio para jugadores y téc­ni­cos de la Cul­tu­ral, que vi­ven con la má­xi­ma intensidad un acon­te­ci­mien­to úni­co en sus ca­rre­ras de­por­ti­vas: sal­tar al cés­ped del Ber­na­béu. Lo ha­rán en el me­jor mo­men­to de la his­to­ria re­cien­te del club, que en un año pa­só de la UVI a re­ci­bir el al­ta mé­di­ca. Su mi­llo­na­ria deu­da (1,7 mi­llo­nes) está prác­ti­ca­men­te en­ju­ga­da, está al día con los or­ga­nis­mos pú­bli­cos y, co­mo co­lo­fón, se ha con­ver­ti­do en el me­jor equi­po de la his­to­ria de la Se­gun­da B. Sus nú­me­ros no tie­nen pre­ce­den­tes co­no­ci­dos en la ca­te­go­ría.

La Cul­tu­ral ga­nó tre­ce de sus 16 par­ti­dos. Es, jun­to con el Real Madrid, el úni­co equi­po en Es­pa­ña que man­tie­ne el ca­si­lle­ro a ce­ro de de­rro­tas en Li­ga. Mar­ca más go­les (43, 2,68 por en­cuen­tro) que na­die en Se­gun­da B. Su pró­xi­mo re­to se­rá aca­bar la primera vuel­ta sin co­no­cer la de­rro­ta y se­guir acer­cán­do­se a un pla­yoff (ha­ce sie­te años que no lu­cha por el as­cen­so) que, in­clu­so en no­viem­bre, ya ve muy cer­ca por la abis­mal di­fe­ren­cia que tie­ne con sus per­se­gui­do­res. En­tre ellos la Pon­fe­rra­di­na, el eterno ri­val que, con 16 puntos me­nos, mar­ca el cor­te. Se­me­jan­te tra­yec­to­ria ob­tu­vo, por fin, el tan an­sia­do res­pal­do so­cial. El club ha su­pe­ra­do los 3.500 so­cios y las gra­das del Reino de León se ven po­bla­das ca­da jornada con más de 4.000 es­pec­ta­do­res, ci­fras des­co­no­ci­das en una dé­ca­da.

Mu­chos de ellos no fal­ta­rán ma­ña­na a la ci­ta con el Ber­na­béu, don­de los de De la Ba­rre­ra no re­nun­cia­rán a su atrac­ti­va y arries­ga­da apues­ta, más allá del 1-7 de la ida. Se­rá una fies­ta y así lo pro­gra­ma el equi­po, que en el día des­pués del cho­que rea­li­za­rá una se­rie de ac­ti­vi­da­des en la ca­pi­tal.

En los pla­nes del téc­ni­co está ro­tar a al­guno de sus ti­tu­la­res. Es se­gu­ra la vuel­ta al on­ce del me­ta Lean­dro, fi­jo en el ini­cio de Li­ga y des­ban­ca­do des­pués por el jo­ven Va­lle­jo. El me­dia­pun­ta Cris­tó­bal y el la­te­ral Viti en­tra­rán en la ali­nea­ción. El can­te­rano, con­fe­so ma­dri­dis­ta, lo de­fi­ne “co­mo un sue­ño” y res­ca­ta en­tre sus re­cuer­dos co­mo hin­cha en el Ber­na­béu la mul­ti­tu­di­na­ria pre­sen­ta­ción de Cris­tiano co­mo ju­ga­dor del Madrid. Ha­bla Viti: “Me que­dé asom­bra­do por el he­cho que se lle­na­ra el es­ta­dio para pre­sen­tar a un ju­ga­dor”.

RO­TA­RÁ EN EL BER­NA­BÉU. De la Ba­rre­ra dis­pon­drá de un on­ce dis­tin­to al que uti­li­zó en la ida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.