“No ju­ga­ría en el Ba­rça, es una cues­tión de res­pe­to”

AS (Aragon) - - Real Madrid -

Fi­chó por el Madrid en 2014 y afron­ta ya su ter­ce­ra tem­po­ra­da en el club. ¿Có­mo se en­cuen­tra en el equi­po y en la ciu­dad?

—El Madrid es mi club. En los úl­ti­mos dos años y me­dio he cre­ci­do en lo de­por­ti­vo y tam­bién en lo per­so­nal. Des­de el pri­mer día he en­con­tra­do una res­pues­ta po­si­ti­va en los com­pa­ñe­ros, los afi­cio­na­dos y los di­rec­ti­vos.

—A pe­sar de que ter­mi­na­ba su contrato en 2020. ¿Está sa­tis­fe­cho por su con­ti­nui­dad has­ta el 2022?

—Cuan­do lle­gué en 2014, fir­mé un contrato de seis años. Aho­ra he re­no­va­do cua­tro años an­tes de aca­bar. Es un re­co­no­ci­mien­to a lo que he da­do al equi­po des­de en­ton­ces y tam­bién es una se­ñal a otros clu­bes de que no pue­den fi­char­me.

—¿Se plan­tea ir a otro club cuan­do ter­mi­ne su contrato?

—Ten­dré 32 años... No ten­go pre­vi­sión de ju­gar has­ta los 38 ó 39. Con 32 uno ya ha da­do sus me­jo­res años de fút­bol. En cuan­to al fí­si­co, pa­re­ce una bue­na edad para de­jar­lo. De to­dos mo­dos, no quie­ro com­pro­me­ter­me a lo que pue­da pa­sar den­tro de seis años, to­da­vía que­da mu­cho tiem­po para esa le­ja­na reali­dad.

—¿Tu­vo es­to en cuen­ta du­ran­te las ne­go­cia­cio­nes para la am­plia­ción?

—La du­ra­ción del contrato fue ele­gi­da cons­cien­te­men­te.

—El pró­xi­mo fin de semana es el en­cuen­tro con­tra el eterno ri­val del Madrid... ¿Se plan­tea ju­gar en el Bar­ce­lo­na en el fu­tu­ro?

—No. Hay cam­bios que no pue­den ha­cer­se. No con­tem­plo po­der ir al Bar­ce­lo­na. Es una cues­tión que tie­ne que ver con el res­pe­to ha­cia la tra­di­ción y los afi­cio­na­dos.

—Si le die­ran la opor­tu­ni­dad,

Kroos, que está des­car­ta­do para el Clásico e in­ten­ta­rá lle­gar al Mun­dial de Clu­bes, ha­bló en la re­vis­ta ale­ma­na. Kroos “No es ra­zo­na­ble ju­gar la Co­pa del Rey en eli­mi­na­to­rias con par­ti­dos de ida y vuel­ta, el ca­len­da­rio está muy sa­tu­ra­do”

¿a qué jugadores del Madrid lle­va­ría a la se­lec­ción ale­ma­na?

—A Mo­dric y Ba­le. Con Lu­ka me com­pe­ne­tro muy bien y Ga­reth tie­ne una ve­lo­ci­dad in­creí­ble, un gran pier­na iz­quier­da y una ca­pa­ci­dad es­pec­ta­cu­lar en los re­ma­tes de ca­be­za.

—Ade­más de us­ted, el Madrid ha re­no­va­do a va­rios de los pi­la­res del club. ¿Cree que es­to es al­go po­si­ti­vo?

—Sí, por­que es una for­ma de po­ner los ci­mien­tos de ca­ra a las pró­xi­mas tem­po­ra­das.

—Es­ta­mos en un mo­men­to del año en el que mu­chos de los de­ba­tes giran al­re­de­dor del pró­xi­mo Ba­lón de Oro. ¿Qué opi­na us­ted so­bre los pre­mios in­di­vi­dua­les en el fút­bol?

—En ge­ne­ral con­si­de­ro que los pre­mios in­di­vi­dua­les no son pru­den­tes. No cam­bia­ría nin­guno de ellos por el Mun­dial que ga­né con Ale­ma­nia en el 2014. Sin em­bar­go, ima­gino que mu­chos cam­bia­rían to­dos sus pre­mios in­di­vi­dua­les por el tí­tu­lo de campeón del mun­do. El fút­bol es un de­por­te de equi­po.

—Mü­ller, su com­pa­ñe­ro en Ale­ma­nia, cri­ti­có te­ner que dispu­tar par­ti­dos con­tra se­lec­cio­nes del ni­vel de San Ma­rino. ¿Qué opi­nión tie­ne so­bre es­to?

—UEFA y FIFA de­be­rían re­con­si­de­rar par­ti­dos co­mo el de San Ma­rino. Los gru­pos pue­den re­du­cir­se y que se ha­ga una previa para las se­lec­cio­nes más pe­que­ñas. El ca­len­da­rio está muy sa­tu­ra­do. En Es­pa­ña, a ni­vel de clu­bes, tam­bién ocu­rre, por­que no es ra­zo­na­ble ju­gar la Co­pa del Rey en eli­mi­na­to­rias con par­ti­dos de ida y vuel­ta.

—¿Qué opi­na del Leip­zig, lí­der de la Bun­des­li­ga?

—Ma­tes­chitz (due­ño de Red

po­dría com­prar­se tres ya­tes o cua­tro avio­nes pri­va­dos, pe­ro él ha in­ver­ti­do en el fút­bol. Es un equi­po sin nin­gu­na es­tre­lla de 30 ó 40 mi­llo­nes. Bull)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.