La afi­ción de la Real se desata: “A Cham­pions”

Ré­cord en Li­ga: 11 puntos más que el año pa­sa­do

AS (Aragon) - - Primera-liga Santander - RO­BER­TO RAMAJ0 SAN SE­BAS­TIÁN

Años de de­pre­sión han da­do pa­so por fin al éx­ta­sis en Anoe­ta. Tras los úl­ti­mos re­sul­ta­dos, la Real no se po­ne lí­mi­tes. El sue­ño de Cham­pions vuel­ve a re­fres­car­se tras cin­co jor­na­das con­se­cu­ti­vas sin per­der, en las que ha lo­gra­do ga­nar al Atlé­ti­co y so­me­ter al Bar­ce­lo­na.

Los do­nos­tia­rras es­tán ex­hi­bien­do una gran imagen y se han mos­tra­do su­pe­rio­res a dos de los gran­des de la li­ga, lo que ha desata­do la eu­fo­ria en la ca­pi­tal gui­puz­coa­na, y la afi­ción sue­ña con co­tas muy al­tas para es­te año. “¿Por qué po­ner­nos lí­mi­tes? Han si­do años de mi­rar a la par­te ba­ja y ya nos to­ca­ba dis­fru­tar, pen­sar en ir a Cham­pions”, re­su­mían va­rios afi­cio­na­dos a AS ayer en el cen­tro de la ciu­dad.

Los nú­me­ros re­fren­dan es­ta apre­cia­ción. La Real es el equi­po que más me­jo­ra so­bre la cam­pa­ña pa­sa­da: on­ce puntos más a es­tas al­tu­ras. En ca­sa lle­va só­lo una de­rro­ta, an­te el Madrid, el úni­co in­vic­to de Primera has­ta el mo­men­to.

“Ex­qui­si­to”, “sen­sa­cio­nal”, “alu­ci­nan­te”, “im­pre­sio­nan­te”... son al­gu­nos de los ca­li­fi­ca­ti­vos que los se­gui­do­res rea­lis­tas te di­cen cuan­do les pre­gun­tas por el par­ti­do de la Real. Las ter­tu­lias clá­si­cas de los ba­res se tras­la­dan a la mis­ma ca­lle, en la Pla­za Gi­puz­koa, jus­to a la en­tra­da del edi­fi­cio de Dipu­tación Fo­ral, Mikel y Jo­xé dis­cu­ten del par­ti­do. “¿Có­mo nos va­mos a ha­blar de lo que pa­só en Anoe­ta?”, di­ce sor­pren­di­do uno de ellos. “No se ha­bla de otra co­sa en to­do Do­nos­ti. Has­ta mi her­mano, que no le gus­ta el fút­bol, me ha lla­ma­do para fe­li­ci­tar­me por el par­ti­da­zo de la Real”, interviene el otro. “¡Es que fue ex­qui­si­to, el jue­go de la Real!”, le cor­ta exal­ta­do. “Pe­ro qui­sie­ra ma­ti­zar una co­sa, que fue un ro­bo, por­que hu­bo un gol de la Real su­per­cla­ro, y si hay cua­tro ár­bi­tros, que nin­guno lo veo, no se dón­de está la tec­no­lo­gía”.

Hay ale­gría por la imagen, in­dig­na­ción por­que con­si­de­ran que el ár­bi­tro les im­pi­dió lle­var­se una vic­to­ria que me­re­cie­ron so­bra­da­men­te. “Para una vez que nos sa­len bien las co­sas, al­guien nos tie­nen que fas­ti­diar, y al Madrid o al Ba­rça esas co­sas se­gu­ro que no le pa­san”, con­clu­ye muy ca­brea­do otro afi­cio­na­do cer­ca del es­ta­dio de Anoe­ta.

Ár­bi­tro “Para una vez que nos sa­len bien las co­sas, al­guien nos fas­ti­dia”

MUY FE­LI­CES. La plan­ti­lla txu­ri-ur­din ce­le­bra el tan­to lo­cal, el 1-0, el pa­sa­do do­min­go an­te el Ba­rça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.