AS (Aragon)

La afición de la Real se desata: “A Champions”

Récord en Liga: 11 puntos más que el año pasado

- ROBERTO RAMAJ0 SAN SEBASTIÁN

Años de depresión han dado paso por fin al éxtasis en Anoeta. Tras los últimos resultados, la Real no se pone límites. El sueño de Champions vuelve a refrescars­e tras cinco jornadas consecutiv­as sin perder, en las que ha logrado ganar al Atlético y someter al Barcelona.

Los donostiarr­as están exhibiendo una gran imagen y se han mostrado superiores a dos de los grandes de la liga, lo que ha desatado la euforia en la capital guipuzcoan­a, y la afición sueña con cotas muy altas para este año. “¿Por qué ponernos límites? Han sido años de mirar a la parte baja y ya nos tocaba disfrutar, pensar en ir a Champions”, resumían varios aficionado­s a AS ayer en el centro de la ciudad.

Los números refrendan esta apreciació­n. La Real es el equipo que más mejora sobre la campaña pasada: once puntos más a estas alturas. En casa lleva sólo una derrota, ante el Madrid, el único invicto de Primera hasta el momento.

“Exquisito”, “sensaciona­l”, “alucinante”, “impresiona­nte”... son algunos de los calificati­vos que los seguidores realistas te dicen cuando les preguntas por el partido de la Real. Las tertulias clásicas de los bares se trasladan a la misma calle, en la Plaza Gipuzkoa, justo a la entrada del edificio de Diputación Foral, Mikel y Joxé discuten del partido. “¿Cómo nos vamos a hablar de lo que pasó en Anoeta?”, dice sorprendid­o uno de ellos. “No se habla de otra cosa en todo Donosti. Hasta mi hermano, que no le gusta el fútbol, me ha llamado para felicitarm­e por el partidazo de la Real”, interviene el otro. “¡Es que fue exquisito, el juego de la Real!”, le corta exaltado. “Pero quisiera matizar una cosa, que fue un robo, porque hubo un gol de la Real superclaro, y si hay cuatro árbitros, que ninguno lo veo, no se dónde está la tecnología”.

Hay alegría por la imagen, indignació­n porque consideran que el árbitro les impidió llevarse una victoria que merecieron sobradamen­te. “Para una vez que nos salen bien las cosas, alguien nos tienen que fastidiar, y al Madrid o al Barça esas cosas seguro que no le pasan”, concluye muy cabreado otro aficionado cerca del estadio de Anoeta.

Árbitro “Para una vez que nos salen bien las cosas, alguien nos fastidia”

 ??  ?? MUY FELICES. La plantilla txuri-urdin celebra el tanto local, el 1-0, el pasado domingo ante el Barça.
MUY FELICES. La plantilla txuri-urdin celebra el tanto local, el 1-0, el pasado domingo ante el Barça.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain