Bor­da­lás ha­ce nú­me­ros para el as­cen­so di­rec­to

El equi­po ha su­ma­do 18 puntos en nue­ve en­cuen­tros

AS (Aragon) - - Laliga 1|2|3 - J. A. DE LA RO­SA GE­TA­FE

Za­mo­ra El por­te­ro Al­ber­to só­lo ha en­ca­ja­do cua­tro go­les des­de que lle­gó el téc­ni­co

Por primera vez des­de que em­pe­zó la tem­po­ra­da el Ge­ta­fe está en pues­tos de pla­yoff de as­cen­so. Dos me­ses han pa­sa­do des­de que Án­gel To­rres de­ci­die­ra des­pe­dir a Es­nái­der y con­tra­tar a Jo­sé Bor­da­lás. No se pue­de ne­gar que el cam­bio ha re­sul­ta­do, pues el equi­po ha pa­sa­do del pe­núl­ti­mo pues­to al quin­to lu­gar de la cla­si­fi­ca­ción.

Si la Li­ga hu­bie­se em­pe­za­do el día que Bor­da­lás ate­rri­zó en el ban­qui­llo del Co­li­seum, el Ge­ta­fe es­ta­ría en pues­tos de as­cen­so di­rec­to y de for­ma hol­ga­da. So­la­men­te le su­pe­raría el Se­vi­lla Atlé­ti­co, que no pue­de su­bir al tra­tar­se de un fi­lial y es pre­ci­sa­men­te su pró­xi­mo ri­val. Los azu­lo­nes han su­ma­do du­ran­te es­te pe­rio­do 18 puntos en nue­ve par­ti­dos, los mis­mos puntos y ca­si idén­ti­cos nú­me­ros que el Gi­ro­na, úni­co equi­po que man­tie­ne el rit­mo de los ge­ta­fen­ses y que, con su triun­fo en el Co­li­seum, des­en­ca­de­nó la des­ti­tu­ción de Es­nái­der.

En es­te pe­rio­do el Ge­ta­fe só­lo ha per­di­do un par­ti­do y tam­bién es el equi­po me­nos go­lea­do (em­pa­ta­do con el Gi­ro­na) ha­bien­do re­ci­bi­do cua­tro tan­tos, lo que ha lle­va­do a Al­ber­to Gar­cía a ser el Za­mo­ra de la ca­te­go­ría.

El úni­co ‘pe­ro’ que se le po­dría po­ner al equi­po es su es­ca­so ba­ga­je go­lea­dor, pe­ro vien­do el buen par­ti­do de El Ar­can­gel, los tres tan­tos allí ano­ta­dos y el mo­men­to de for­ma de Jorge Mo­li­na, que ha em­pe­za­do a ver puer­ta, no pa­re­ce que sea una cues­tión que de­ba preo­cu­par ex­ce­si­va­men­te a los azu­lo­nes.

El ves­tua­rio ha creí­do des­de el pri­mer día el men­sa­je del téc­ni­co ali­can­tino, que está sa­can­do ren­di­mien­to a su plan­ti­lla sin for­zar nun­ca a los to­ca­dos y de­mos­tran­do su ex­ce­len­te co­no­ci­mien­to de la ca­te­go­ría.

La unión del gru­po y el evi­den­te au­men­to del ni­vel com­pe­ti­ti­vo han lle­va­do al Ge­ta­fe a vol­ver a ser un cla­ro can­di­da­to al as­cen­so, el ob­je­ti­vo fi­ja­do a prin­ci­pio de tem­po­ra­da. Jo­sé Bor­da­lás ha si­do el ar­tí­fi­ce de es­te cam­bio ra­di­cal que ha vuel­to a ilu­sio­nar a la afi­ción ge­ta­fen­se.

EFEC­TI­VI­DAD MÁ­XI­MA. Des­de que Bor­da­lás ha co­gi­do las rien­das del Ge­ta­fe está imparable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.