AS (Aragon)

Casillas se asienta y es el menos goleado de las grandes ligas

Espléndido comienzo en el Oporto

- J. MARTÍN / LISBOA

El ruido nunca le sentó bien a Iker Casillas. En su segunda temporada en Oporto, el portero de Móstoles ya es un vecino más de la ciudad, que pasea con la familia por los parques y dos veces por semana se va a defender la portería de su equipo. Ya sin los focos y la atención mediática de su primer año en el equipo portugués, presenta unos números destacable­s: 9 goles encajados en 18 partidos, cinco goles de ellos en la liga y los cuatro restantes en la Champions. Iker es el portero menos goleado de las grandes ligas, igualado con los benfiquist­as Ederson, que ha recibido uno, y Julio Cesar, cuatro.

Casillas es el menos goleado pero al equipo le cuesta también hacer goles y ya ha empatado cuatro partidos de los once jugados. El Oporto está a siete puntos del líder, el Benfica, y ha sido eliminado de la Copa por el Chaves, un equipo de la Segunda; y en la Champions, se lo jugará todo en la última jornada contra el Leicester; pero, a nivel individual, está siendo un buen comienzo de temporada para Casillas.

Un nuevo repique de campanas para que las oiga Lopetegui, no le va a gustar ni a uno ni al otro; Casillas teme que se abra otra vez el debate de su vuelta a la Selección con lo que ello implica de seguidores y detractore­s, de virulencia de las redes sociales, que él mismo contribuye a agitar.

Lo que Casillas ha encontrado en este comienzo de curso respecto a la anterior es, simplement­e, paz, tranquilid­ad y sosiego. Con ese espíritu, Casillas ha cumplido bajo la portería en cada uno de los encuentros. Ha cumplido la máxima de Di Stéfano: “No te pido que atrapes las que vayan dentro, pero por lo menos no te metas las que vayan fuera”.

Paradoja Ha encajado 5 goles en su liga, aunque los ‘dragones’ no van bien

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain