Ca­si­llas se asien­ta y es el me­nos go­lea­do de las gran­des li­gas

Es­plén­di­do co­mien­zo en el Opor­to

AS (Aragon) - - Mas motor - J. MARTÍN / LIS­BOA

El rui­do nun­ca le sen­tó bien a Iker Ca­si­llas. En su se­gun­da tem­po­ra­da en Opor­to, el por­te­ro de Mós­to­les ya es un ve­cino más de la ciu­dad, que pa­sea con la fa­mi­lia por los par­ques y dos ve­ces por semana se va a de­fen­der la por­te­ría de su equi­po. Ya sin los fo­cos y la aten­ción me­diá­ti­ca de su pri­mer año en el equi­po por­tu­gués, pre­sen­ta unos nú­me­ros des­ta­ca­bles: 9 go­les en­ca­ja­dos en 18 par­ti­dos, cin­co go­les de ellos en la li­ga y los cua­tro res­tan­tes en la Cham­pions. Iker es el por­te­ro me­nos go­lea­do de las gran­des li­gas, igua­la­do con los ben­fi­quis­tas Eder­son, que ha re­ci­bi­do uno, y Ju­lio Ce­sar, cua­tro.

Ca­si­llas es el me­nos go­lea­do pe­ro al equi­po le cues­ta tam­bién ha­cer go­les y ya ha em­pa­ta­do cua­tro par­ti­dos de los on­ce ju­ga­dos. El Opor­to está a sie­te puntos del lí­der, el Ben­fi­ca, y ha si­do eli­mi­na­do de la Co­pa por el Cha­ves, un equi­po de la Se­gun­da; y en la Cham­pions, se lo ju­ga­rá to­do en la úl­ti­ma jornada con­tra el Lei­ces­ter; pe­ro, a ni­vel in­di­vi­dual, está sien­do un buen co­mien­zo de tem­po­ra­da para Ca­si­llas.

Un nue­vo re­pi­que de cam­pa­nas para que las oi­ga Lo­pe­te­gui, no le va a gus­tar ni a uno ni al otro; Ca­si­llas te­me que se abra otra vez el de­ba­te de su vuel­ta a la Se­lec­ción con lo que ello im­pli­ca de se­gui­do­res y de­trac­to­res, de vi­ru­len­cia de las redes so­cia­les, que él mis­mo con­tri­bu­ye a agi­tar.

Lo que Ca­si­llas ha en­con­tra­do en es­te co­mien­zo de cur­so res­pec­to a la an­te­rior es, sim­ple­men­te, paz, tran­qui­li­dad y so­sie­go. Con ese es­pí­ri­tu, Ca­si­llas ha cum­pli­do ba­jo la por­te­ría en ca­da uno de los en­cuen­tros. Ha cum­pli­do la má­xi­ma de Di Sté­fano: “No te pi­do que atra­pes las que va­yan den­tro, pe­ro por lo me­nos no te me­tas las que va­yan fue­ra”.

Pa­ra­do­ja Ha en­ca­ja­do 5 go­les en su li­ga, aun­que los ‘dra­go­nes’ no van bien

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.