Vet­tel acu­só a Ha­mil­ton de usar “tru­cos su­cios”

No le gus­tó que ra­len­ti­za­ra el rit­mo para así per­ju­di­car a Ni­co: “Fue una si­tua­ción di­fí­cil”

AS (Aragon) - - Fórmula 1 - —V. SE­RRANO

Uti­li­zó la es­tra­te­gia que ne­ce­si­ta­ba para te­ner op­cio­nes de ga­nar el Mun­dial, pe­ro no gus­tó. Vien­do que Rosberg no te­nía pro­ble­mas para se­guir­le en la se­gun­da pla­za des­pués del gran ade­lan­ta­mien­to que hi­zo so­bre Vers­tap­pen, Ha­mil­ton de­ci­dió ba­jar el rit­mo de ca­rre­ra po­co a po­co para echar a Ni­co a los leo­nes e in­ten­tar que al­guno le die­ra un zar­pa­zo. Mer­ce­des le or­de­nó que ace­le­ra­ra el rit­mo por­que veían pe­li­grar la vic­to­ria y lue­go le de­ja­ron en evi­den­cia por no ha­cer­lo.

Vet­tel tam­bién le cri­ti­ca por ello: “Fue una si­tua­ción di­fí­cil al fi­nal con Le­wis usan­do al­gu­nos tru­cos su­cios. Hi­ce lo que pu­de. Si­guien­do a dos co­ches de­rra­pas y los neu­má­ti­cos se ca­lien­tan. Una vez que pa­sé a Max, mi in­te­rés era ga­nar la ca­rre­ra, pe­ro te­nía en cuen­ta que es­ta­ban lu­chan­do por el cam­peo­na­to. Le­wis es­ta­ba tra­tan­do de re­tra­sar a Ni­co al res­to del gru­po, pe­ro no pu­de pa­sar­le”.

“De­trás de Ni­co iba más rá­pi­do de­bi­do a que Le­wis es­ta­ba dis­mi­nu­yen­do la ve­lo­ci­dad, pe­ro eran muy, muy rá­pi­dos en las rec­tas. Con Red Bull fue más fá­cil y ade­más Max no te­nía DRS, mien­tras que Ni­co sí. En la se­gun­da rec­ta lo in­ten­té, pe­ro Ni­co se de­fen­dió bien. No pu­de pro­bar al­go arries­ga­do por­que Le­wis es­ta­ba jus­to de­lan­te, si me ti­ra­ba por den­tro o por fue­ra co­rría el ries­go de gol­pear­le”, cuen­ta Seb, y no com­par­te la opi­nión de Ha­mil­ton de que só­lo la suer­te ha­ya de­ci­di­do el tí­tu­lo: “No ga­nas un cam­peo­na­to por suer­te, Ni­co lo ga­nó y es un me­re­ci­do campeón. Pue­des te­ner si­tua­cio­nes des­afor­tu­na­das o afor­tu­na­das, tam­bién años me­jo­res o peo­res”.

“No pu­de pro­bar al­go arries­ga­do por­que Le­wis es­ta­ba jus­to de­lan­te”

PO­DIO. Se­bas­tian Vet­tel fi­na­li­zó ter­ce­ro el GP de Abu Dhabi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.