Kar­ja­kin y Carl­sen lle­van el Mun­dial a las par­ti­das rá­pi­das

AS (Aragon) - - Más Deporte - —E. OJE­DA

El Mun­dial se de­ci­di­rá en las par­ti­das rá­pi­das de ma­ña­na, al con­cluir los pri­me­ros do­ce en­cuen­tros con em­pa­te a seis. El vi­gen­te campeón, el no­rue­go Mag­nus Carl­sen, que ha­bía igua­la­do la des­ven­ta­ja en el dé­ci­mo due­lo, ayer no qui­so gue­rra pe­se a ir con blan­cas, y fir­mó las tablas con el ru­so Ser­gey Kar­ja­kin tras 35 mi­nu­tos de jue­go en só­lo 30 mo­vi­mien­tos de­cep­cio­nan­tes.

Ma­ña­na se de­fi­ne to­do con las rá­pi­das. Carl­sen, campeón del mun­do de es­ta mo­da­li­dad, si­gue sien­do el fa­vo­ri­to y está cam­bian­do los pre­jui­cios so­bre él. An­tes de co­men­zar la lu­cha por el tí­tu­lo, a Kar­ja­kin se le con­si­de­ra­ba un digno ri­val, pe­ro ha ido cre­cien­do sin co­me­ter erro­res y ju­gan­do a la con­tra para apro­ve­char sus op­cio­nes, que tam­bién las tie­ne en las rá­pi­das.

El pro­gra­ma del des­em­pa­te es con cua­tro par­ti­das se­mi rá­pi­das, de 25 mi­nu­tos más 10 se­gun­dos ex­tra por ca­da mo­vi­mien­to. Si se man­tie­ne la igualdad, cua­tro rá­pi­das. Y aún que­da­ría otra op­ción: la muer­te sú­bi­ta, un cho­que en el que las blan­cas ten­drían cin­co mi­nu­tos y las ne­gras, cua­tro, pe­ro si al fi­nal de ese tiem­po no hu­bie­se ga­na­dor, el triun­fo se­ría para las ne­gras.

Carl­sen y Kar­ja­kin, tablas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.