CSD Le­te se es­tre­na en pú­bli­co en el adiós de Al­ba Ca­be­llo

Por la ma­ña­na aten­dió a de­le­ga­cio­nes ex­tran­je­ras

AS (Aragon) - - Más Deporte - JUANMA BELLÓN / MADRID

Cuan­do Al­ba Ca­be­llo, do­ble me­da­llis­ta olím­pi­ca, es­ta­lló en lá­gri­mas mien­tras leía en el CSD su dis­cur­so de des­pe­di­da de la sin­cro­ni­za­da, Jo­sé Ra­món Le­te se pu­so a aplau­dir. Era el pri­mer ac­to pú­bli­co del nue­vo se­cre­ta­rio de Es­ta­do para el De­por­te: “Yo tam­bién llo­ré por den­tro el día que to­mé el car­go”. Fue el 24 de no­viem­bre.

El emo­ti­vo even­to de Lady Sal­tim­ban­qui, co­mo lla­man las chi­cas de sin­cro a la sal­ta­do­ra Ca­be­llo, fue a las 18:00, pe­ro Le­te ya se ha­bía pues­to ma­nos a la obra en su estreno en la ofi­ci­na des­de bien tem­prano. “Fue un día muy com­ple­to”, de­cía el di­ri­gen­te, que co­men­zó con una reunión en el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción, Cul­tu­ra y De­por­te para “tra­tar te­mas ur­gen­tes y so­bre ges­tión ad­mi­nis­tra­ti­va”. Y re­gre­só al Con­se­jo...

En la ca­lle Martín Fie­rro 5 re­ci­bió a dos de­le­ga­cio­nes in­ter­na­cio­na­les. “Pri­me­ro vino una de Co­lom­bia y lue­go otra de In­do­ne­sia, con su mi­nis­tro de Ju­ven­tud y De­por­tes. He­mos que­ri­do que hu­bie­ra her­ma­na­mien­to y nos he­mos jun­ta­do, por­que vie­nen bus­can­do co­no­cer el mo­de­lo del de­por­te es­pa­ñol”, re­la­ta­ba el ex­di­rec­tor de De­por­tes de Ga­li­cia.

Y en la tar­de apa­re­ció en el sa­lón de ac­tos del CSD para ho­me­na­jear a Ca­be­llo, una per­so­na “es­pe­cial”. “La co­noz­co des­de ha­ce mu­cho tiem­po y es una de esas de­por­tis­tas que en­gran­de­cen la mar­ca Es­pa­ña”, con­ta­ba so­bre Al­ba, que se­rá téc­ni­co en la Fe­de­ra­ción Ca­ta­la­na: “Es­pe­ro de­vol­ver a la sin­cro to­do lo que me ha da­do en la vi­da. Siem­pre so­ñé con ir a unos Jue­gos y pu­de acu­dir a dos, con dos me­da­llas (pla­ta en Pe­kín y bron­ce en Lon­dres)”. Ana Montero, del equi­po de sin­cro, le di­jo: “Eres una per­so­na que ilu­mi­na”. Y Le­te se mar­chó para ir a El Lar­gue­ro. Hoy clau­su­ra el se­mi­na­rio Las Mu­je­res en el De­por­te Es­pa­ñol. No para.

Ca­be­llo, emo­cio­na­da: “Es­pe­ro de­vol­ver a la sin­cro­ni­za­da to­do lo que me ha da­do en la vi­da”

AMI­GOS. Jo­sé Ra­món Le­te, en la des­pe­di­da de Al­ba Ca­be­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.