El Clásico, es­ce­na­rio de la pe­lí­cu­la ira­quí en los Os­car

Na­rra el via­je de dos kur­dos para co­no­cer a Cris­tiano

AS (Aragon) - - Medios - P. M. FUENTENEBRO / MADRID

El Clásico en­tre Bar­ce­lo­na y Real Madrid no co­no­ce fron­te­ras. Es uno de los par­ti­dos más im­por­tan­tes del mun­do y fuen­te de ins­pi­ra­ción. El Clásico es el nom­bre de la pe­lí­cu­la con la que Irak as­pi­ra el pró­xi­mo 24 de enero a co­lar­se en­tre las cin­co fi­na­lis­tas en la ca­te­go­ría de ha­bla no in­gle­sa en los pre­mios Os­car. El film na­rra las pe­ri­pe­cias de dos her­ma­nos, Alan y Shir­wan (in­ter­pre­ta­dos ma­gis­tral­men­te por los ama­teurs Wr­ya Ah­med y Da­na Ah­med), afec­ta­dos por acon­dro­pla­sia (enanis­mo) y que vi­ven en el Kur­dis­tán ira­quí. Ata­via­dos con dos cha­le­cos del Real Madrid y Bar­ce­lo­na (de Cris­tiano Ro­nal­do y Mes­si) y a bor­do de una pe­que­ña mo­to­ci­cle­ta in­ten­tan lle­gar has­ta Madrid y co­no­cer a Cris­tiano Ro­nal­do. Un via­je de 5.500 ki­ló­me­tros para que Alan ha­ga en­tre­ga a su ído­lo de unos za­pa­tos tí­pi­cos kur­dos klash con el es­cu­do del Real Madrid. Con ello se ga­na­ría el afec­to de su sue­gro Ja­lal y es­te le da­ría el vis­to bueno para ca­sar­se con su hi­ja Go­na.

¿Sal­drán in­dem­nes de una re­gión en gue­rra? ¿Se­rán ca­pa­ces de lle­gar has­ta el Santiago Ber­na­béu? ¿Co­no­ce­rán a Cris­tiano? Un via­je de lo­cos, re­ple­to de cons­tan­tes re­fe­ren­cias y que nos trans­mi­te el fer­vor fut­bo­le­ro por el Clásico des­de el otro la­do del mun­do.

No­ven­ta mi­nu­tos que van más allá de una co­me­dia de aven­tu­ras de los dos pro­ta­go­nis­tas, tam­bién her­ma­nos en la vi­da real. El Clásico, di­ri­gi­da por el no­rue­go de ori­gen ira­quí, Hal­kawt Mus­ta­fa, es to­da una ale­go­ría de que los sue­ños son po­si­bles aun­que sea en la re­gión más in­hós­pi­ta del pla­ne­ta y en las peo­res cir­cuns­tan­cias. Lec­ción de vi­da y de fút­bol.

ÍDO­LO. Cris­tiano re­ci­be las klash de ma­nos del ac­tor Wr­ya Ah­med.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.