El Va­len­cia sen­ten­cia la eli­mi­na­to­ria en Bu­tar­que

El Le­ga­nés me­re­ció el em­pa­te en un buen se­gun­do tiem­po

AS (Aragon) - - Leganés-valencia - JA­VIER MAR­TÍN

El Va­len­cia no ne­ce­si­tó afe­rrar­se a su tra­di­ción de equi­po bron­co y co­pe­ro pa­ra ven­cer al Le­ga­nés en el pri­mer en­vi­te de es­tos die­ci­sei­sa­vos de fi­nal. Le bas­tó con lo se­gun­do. Con el ofi­cio. Con eso y con un buen arran­que que dio pa­so a una ma­la ver­sión tras el des­can­so. El es­pí­ri­tu de lu­cha pe­pi­ne­ro y la des­ga­na che ca­si le arrui­nan una bo­ni­ta no­che ma­dri­le­ña a los de Pran­de­lli.

El co­mien­zo fue bu­có­li­co. El Va­len­cia re­ven­tó la na­rra­ti­va. Mon­to­ya y Mu­nir no ne­ce­si­ta­ron pró­lo­go. Se las apa­ña­ron en dos mi­nu­tos. El la­te­ral pu­so un cen­tro al área que el de­lan­te­ro re­ma­tó al pri­mer to­que sin que Brig­no­li tra­ta­se de emu­lar los ges­tos con los que los por­te­ros pa­ran los ba­lo­nes.

El pu­ñe­ta­zo al Le­ga fue qui­rúr­gi­co, pe­ro in­su­fi­cien­te. Los lo­ca­les ro­za­ron el em­pa­te con Ma­chís de pro­ta­go­nis­ta. Pri­me­ro la fa­lló él. Lue­go se la ce­dió a Omar. Tam­po­co acer­tó. El re­ga­lo es­pa­bi­ló al con­tra­rio. Pran­de­lli hi­zo so­nar los cla­ri­nes y un te­rre­mo­to in­cli­nó Bu­tar­que al cos­ta­do dies­tro del ata­que va­len­cia­nis­ta.

Por ahí abu­só Mon­to­ya de Sergi Se­gu­ra, can­te­rano de­bu­tan­te. Tras una chi­le­na al pa­lo de Na­ni des­de la fron­tal del área, un nue­vo cen­tro del ex­blau­gra­na en el 25’ aca­bó en gol. Lo ca­be­ceó Me­drán. Es­ta vez el gol­pe sí fue du­ro. Ga­ri­tano mu­tó el di­bu­jo a un 4-3-3 y Ma­chís e In­sua ro­za­ron el 1-2. Man­ga­la y Jau­me di­sol­vie­ron su es­pe­ran­za de gol. Pe­ro el gol lle­gó. Y no fue un gol. Fue un go­la­zo.

Ma­chís dio en el 58’ pre­mio al ím­pe­tu lo­cal tras el des­can­so con una obra maes­tra des­pués de una gran ju­ga­da in­di­vi­dual. Ha­bía es­pe­ran­za pa­ra el Le­ga. Los pe­pi­ne­ros aca­ba­ron vol­ca­dos en el área con­tra­ria. Omar y Ga­briel tu­vie­ron el em­pa­te, pe­ro el due­lo aca­bó sin que los de Ga­ri­tano lo­gra­ran un re­sul­ta­do jus­to a una me­ri­to­ria se­gun­da mi­tad. Bak­ka­li pu­so el 1-3 en el 91’ des­pués de una in­de­ci­sión en­tre Mo­li­na y Brig­no­li.

Omar y Ga­briel Es­tu­vie­ron a pun­to de em­pa­tar con 1-2 en el mar­ca­dor

GOL DE ME­DRÁN. El cen­tro­cam­pis­ta del Va­len­cia mar­có con la ca­be­za el gol que po­nía el 0-2 en el mar­ca­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.