Mon­za re­nue­va en el Mun­dial por tres tem­po­ra­das

El acuer­do se ha he­cho ofi­cial tras la fir­ma con Ec­cles­to­ne y los en­car­ga­dos del cir­cui­to

AS (Aragon) - - Más Motor - —VÍC­TOR SE­RRANO

“Con gran di­fi­cul­tad y con gran com­pro­mi­so, lle­ga­mos a la fir­ma de­fi­ni­ti­va del con­tra­to pa­ra Mon­za”. Así anun­cia­ba An­ge­lo Stic­chi Da­mia­ni, el pre­si­den­te del Club del Au­to­mó­vil de Ita­lia, la noticia que es­ta­ban es­pe­ran­do to­dos los ti­fo­si co­mo si fue­ra un tí­tu­lo más de Fe­rra­ri, que el le­gen­da­rio cir­cui­to trans­al­pino se­gui­rá al­ber­gan­do el GP de Ita­lia du­ran­te tres años más. La fir­ma que lo ha­cía ofi­cial se es­tam­pó el lu­nes jun­to a Ber­nie Ec­cles­to­ne, afian­zan­do así el acuer­do al que lle­ga­ron en ve­rano y que se ha re­tra­sa­do has­ta el fi­nal de la tem­po­ra­da.

La tar­dan­za no se de­bía a pro­ble­mas en la ne­go­cia­ción, pues­to que ya es­ta­ba ce­rra­da, sino a ra­zo­nes de en­con­trar una “opor­tu­ni­dad le­gal” pa­ra ha­cer­lo, se­gún con­fir­ma en un co­mu­ni­ca­do el pro­pio cir­cui­to. En el mis­mo texto, Da­mia­ni mues­tra su sa­tis­fac­ción por ha­ber lo­gra­do que el ‘Tem­plo de la Ve­lo­ci­dad’ no fal­te a su ci­ta con la Fór­mu­la 1 en los pró­xi­mos años: “De es­te mo­do, evi­ta­mos la mal­di­ta hi­pó­te­sis de que des­pués de 70 años Ita­lia po­dría per­der una las ca­rre­ras de co­ches más pres­ti­gio­sas, his­tó­ri­cas y fas­ci­nan­tes del mun­do”.

“Aho­ra hay que mi­rar ha­cia ade­lan­te con el ob­je­ti­vo de que el gran pre­mio en Mon­za sea un even­to aún más im­por­tan­te, ca­paz de fas­ci­nar y atraer a más afi­cio­na­dos en to­do el mun­do los pró­xi­mos años”, con­clu­ye el ita­liano en unas de­cla­ra­cio­nes en las que tam­bién da las gra­cias a las au­to­ri­da­des de Lom­bar­día por pres­tar­les su apo­yo du­ran­te las ne­go­cia­cio­nes. Con es­te anun­cio, la eta­pa de in­cer­ti­dum­bre que ha vi­vi­do el cir­cui­to lle­ga a su fin y no ha­brá que la­men­tar más per­di­das de es­ce­na­rios co­mo la de Ale­ma­nia en 2017 o la de Ma­la­sia en 2019. De mo­men­to…

Da­mia­ni “Evi­ta­mos la hi­pó­te­sis de que, tras 70 años, Ita­lia pier­da su ca­rre­ra”

ACUER­DO. Mon­za aco­ge­rá el GP de Ita­lia du­ran­te tres años más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.