Ba­le no po­drá re­apa­re­cer has­ta el mes de abril

El ga­lés tam­bién se per­de­rá los oc­ta­vos de la Cham­pions

AS (Aragon) - - Barcelona-real Madrid - GUILLEM BALAGUÉ LON­DRES

Ga­reth Ba­le re­ci­bió ayer el al­ta mé­di­ca tras la in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca a la que fue so­me­ti­do el mar­tes en el King Ed­ward VII Hos­pi­tal de Lon­dres. El de­lan­te­ro ga­lés co­men­za­rá en los pró­xi­mos días a tra­ba­jar en su re­cu­pe­ra­ción, aun­que fi­nal­men­te el pe­rio­do es­ti­ma­do de ba­ja se­rá de cua­tro me­ses. En un prin­ci­pio, se le diag­nos­ti­có que es­ta­ría fue­ra de los te­rre­nos de jue­go en­tre dos y tres me­ses. Pe­ro una vez in­ter­ve­ni­do, se ha des­cu­bier­to que el al­can­ce de la le­sión es ma­yor y de ahí que su pe­rio­do de con­va­le­cen­cia se vea in­cre­men­ta­do has­ta el pró­xi­mo mes de abril.

El ga­lés se po­dría per­der 25 par­ti­dos. Ade­más del Clá­si­co del sá­ba­do, Ba­le se per­de­rá otras 14 jor­na­das de LALI­GA, el Mun­dial de Clu­bes, los oc­ta­vos de fi­nal de la Cham­pions y en Co­pa no po­dría vol­ver a ju­gar sal­vo que el Ma­drid al­can­za­ra la fi­nal.

Ba­le se le­sio­nó el pa­sa­do 22 de no­viem­bre en el en­cuen­tro de Cham­pions an­te el Spor­ting de Por­tu­gal. Tras las prue­bas mé­di­cas se le diag­nos­ti­có “una lu­xa­ción trau­má­ti­ca de los ten­do­nes pe­ro­neos de su to­bi­llo de­re­cho”. Ini­cial­men­te, se lle­gó a es­pe­cu­lar con la po­si­bi­li­dad de que se so­me­tie­ra a un tra­ta­mien­to con­ser­va­dor y tra­tar de evi­tar el qui­ró­fano, pe­ro pos­te­rior­men­te esa op­ción se des­es­ti­mó vien­do el gra­do de la le­sión.

Au­sen­cia El de­lan­te­ro ga­lés po­dría per­der­se 25 par­ti­dos has­ta el mes de abril

EN LIS­BOA. Ba­le se le­sio­nó el 22 de no­viem­bre en el José Al­va­la­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.