Te­bas de­vuel­ve el plan­tón y no irá al Clá­si­co

AS (Aragon) - - Barcelona-real Madrid - POR AL­FRE­DO MA­TI­LLA

El pre­si­den­te de LaLi­ga, Ja­vier Te­bas, no acla­ra ni si el Ba­rça le ha in­vi­ta­do al pal­co del Camp Nou pa­ra el Clá­si­co del pró­xi­mo sá­ba­do. Lo que si con­fir­ma es que no irá. Una no­ti­cia que no sor­pren­de, ya que se da­ba por he­cha aten­dien­do a los gui­ños que ha ido des­li­zan­do úl­ti­ma­men­te y por­que no es la pri­me­ra vez que lo ha­ce, pe­ro que echa más le­ña al fue­go tras pu­bli­car­la Edu Po­lo ayer en la web de Mun­do De­por­ti­vo. La au­sen­cia de Te­bas se ha in­ter­pre­ta­do co­mo un plan­tón al Barcelona tras el feo del club a ojos de to­do el mun­do en la pa­sa­da Ga­la de LaLi­ga, te­le­vi­sa­da pa­ra 180 paí­ses y con 1.200 in­vi­ta­dos. Una teo­ría que Te­bas no se ha es­for­za­do en des­men­tir. “Ten­go pro­ble­mas de agen­da...” con­tes­tó ayer a AS.

En aque­lla Ga­la de Va­len­cia só­lo hi­zo ac­to de pre­sen­cia Ro­bert Fer­nán­dez y Car­les Re­xach en re­pre­sen­ta­ción del Ba­rça. El club can­ce­ló a úl­ti­ma ho­ra el vue­lo chár­ter que iba a tras­la­dar a sus es­tre­llas jun­to a los re­pre­sen­tan­tes del Es­pan­yol, pe­se a que Mes­si y Suá­rez es­ta­ban pre­mia­dos y Bus­quets era uno de los no­mi­na­dos. Las crí­ti­cas de Te­bas a la ce­le­bra­ción de un gol de Ney­mar en Mes­ta­lla ese fin de se­ma­na an­te­rior no gus­ta­ron al Ba­rça, que jus­ti­fi­có su es­qui­na­zo ai­rean­do su­pues­tas ma­nio­bras pa­ra ga­lar­do­nar a úl­ti­ma ho­ra a Griez­mann. Te­bas echa­ba hu­mo esa no­che con los spon­sors apre­tan­do.

Sin em­bar­go, lo cier­to es que no es al­go nue­vo eso de que el pre­si­den­te de la pa­tro­nal se au­sen­te en un Clá­si­co. Ni se­rá la úl­ti­ma vez que ocu­rra. Pe­se a que sue­len in­vi­tar­le por pro­to­co­lo, no tie­ne co­mo nor­ma acu­dir al Camp Nou y al Ber­na­béu. De he­cho, la tem­po­ra­da pa­sa­da vio uno de es­tos par­ti­dos de má­xi­ma ri­va­li­dad des­de Su­dá­fri­ca, país al que via­jó pa­ra pro­mo­cio­nar el en­cuen­tro y abrir nue­vas vías de ne­go­cio pa­ra LaLi­ga en su prio­ri­ta­rio plan de ex­pan­sión in­ter­na­cio­nal. Otras ve­ces, co­mo ocu­rrió ha­ce dos años, in­clu­so lo vio jun­to a su fa­mi­lia por te­le­vi­sión. Co­mo ma­dri­dis­ta con­fe­so, dis­fru­ta más re­la­ja­do ha­cien­do pi­ña con sus hi­jos.

Quien co­noz­ca a Te­bas sa­brá que si no acu­de al Clá­si­co es­ta vez, o si no apa­re­ce hoy jun­to a Pu­yol y Mo­rien­tes en la pre­sen­ta­ción en la Ciu­dad Con­dal del dis­po­si­ti­vo au­dio­vi­sual que se es­tre­na­rá el sá­ba­do (cá­ma­ras de re­pe­ti­ción 360º), se­rá con una in­ten­ción. Pe­ro no por te­mor a en­con­trar­se con quien es­tá en­fren­ta­do. En abril es­tu­vo al la­do de Flo­ren­tino en el úl­ti­mo Ba­rça-Ma­drid pe­se a que el club blan­co y LaLi­ga es­ta­ban es­cri­bien­do sus en­fren­ta­mien­tos más aca­lo­ra­dos en los tri­bu­na­les por el nue­vo Re­gla­men­to Au­dio­vi­sual. A las fi­na­les de Co­pa, que atraen a Te­bas por su co­lo­ri­do, tam­po­co asis­te. Pe­ro por­que Vi­llar no le in­vi­ta. Si lo hi­cie­ra, acu­di­ría. Le va la mar­cha. Co­mo cuan­do va a las Asam­bleas de la FEF y pi­de gus­to­so el mi­cro pa­ra re­pli­car a Vi­llar a dos me­tros. Así es Te­bas. “Es­te Clá­si­co lo voy a ver en Hues­ca con mi fa­mi­lia”, ase­gu­ra tan an­cho.

Ra­zo­nes “Ten­go pro­ble­mas de agen­da... Lo ve­ré en Hues­ca con mi fa­mi­lia”

EL 24-0. Bar­to­meu y Te­bas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.