Mar­lon, a pun­to de ‘ha­cer un Cherys­hev’ en Anoe­ta

Si lle­ga a ju­gar, el Ba­rça per­de­ría por 3-0 ad­mi­nis­tra­ti­vo

AS (Aragon) - - Barcelona-real Madrid - JUAN JI­MÉ­NEZ BARCELONA

La mis­te­rio­sa au­sen­cia de Mar­lon en la lis­ta de con­vo­ca­dos pa­ra el par­ti­do an­te el Hér­cu­les, ex­pli­ca­da por el club por unas mo­les­tias mus­cu­la­res, te­nía tru­co. En el Ba­rça se sos­pe­cha­ba que po­dría ha­ber ries­go de ali­nea­ción in­de­bi­da y caer en un ca­so co­mo hi­zo el Ma­drid con Cherys­hev la tem­po­ra­da pa­sa­da. El mo­ti­vo de la irre­gu­la­ri­dad, no obs­tan­te, no se­ría la san­ción por acu­mu­la­ción de amo­nes­ta­cio­nes del ru­so.

Lo gran­de del ca­so es que fue un usua­rio de Twit­ter @Jo­se­lui­s_­lo­pez, de Me­li­lla, el que ad­vir­tió el lu­nes a los téc­ni­cos del Ba­rça de es­ta po­si­bi­li­dad por las Re­des So­cia­les, se­gún des­ve­ló La Gra­de­ria de la Ca­de­na SER.

El Ba­rça no tie­ne la cer­te­za de que la ali­nea­ción del bra­si­le­ño, que es­tu­vo a pun­to de ju­gar en Anoe­ta, sea re­gu­lar. Mar­lon fue ins­cri­to den­tro del pe­rio­do de fi­cha­jes, pe­ro no pu­do de­bu­tar con el fi­lial has­ta más tar­de. La FEF re­cla­mó do­cu­men­ta­ción adi­cio­nal co­mo el per­mi­so de tra­ba­jo, al tra­tar­se de un ju­ga­dor ex­tra­co­mu­ni­ta­rio.

En el pun­to 2 del ar­tícu­lo 228 de la sec­ción se­gun­da del Ca­pi­tu­lo II del Re­gla­men­to de la RFEF se lee: “Los fut­bo­lis­tas ins­cri­tos en el club fi­lial o equi­po de­pen­dien­te, so­lo po­drán ali­near­se en equi­pos dis­tin­tos al que lo ins­cri­bió, si su ins­crip­ción por el club fi­lial o equi­po de­pen­dien­te, se reali­zó den­tro de los pe­rio­dos de ins­crip­ción de fut­bo­lis­tas del equi­po por el que se fue­ra a ali­near”.

El club cree que la ins­crip­ción es co­rrec­ta y que de­be­ría po­der ju­gar sin pro­ble­mas pe­ro que pue­de ha­ber in­ter­pre­ta­cio­nes de es­te pun­to del Re­gla­men­to y le co­mu­ni­có ayer por la ma­ña­na al fut­bo­lis­ta que no via­ja­ba.

Lo más cu­rio­so es que Mar­lon es­tu­vo a se­gun­dos de ju­gar en Anoe­ta. Cuan­do Pi­qué se le­sio­nó y pi­dió el cam­bio, el bra­si­le­ño lle­gó a qui­tar­se el chán­dal y es­tu­vo a pun­to de sa­lir. Pi­qué fi­nal­men­te abor­tó el cam­bio. De ha­ber lle­ga­do a sa­lir al cam­po y ha­ber­se con­si­de­ra­do por la RFEF co­mo ali­nea­ción in­de­bi­da, se le hu­bie­ra da­do por per­di­do el par­ti­do por 3-0, se­gún el ar­tícu­lo 76 del Có­di­go Dis­ci­pli­na­rio de la RFEF.

Por tan­to, Mar­lon tam­bién se cae de la po­si­ble lis­ta pa­ra el Clá­si­co del sá­ba­do con­tra el Real Ma­drid, un par­ti­do en el que Mat­hieu es ba­ja se­gu­ra y en el que Pi­qué, si lle­ga, lo ha­rá ren­quean­te.

Ex­cu­sas El club di­si­mu­ló el fa­llo adu­cien­do pro­ble­mas mus­cu­la­res Avi­so Un usua­rio de Twit­ter ad­vir­tió del ca­so y ya no via­jó a Ali­can­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.