AS (Aragon)

Marlon, a punto de ‘hacer un Cheryshev’ en Anoeta

Si llega a jugar, el Barça perdería por 3-0 administra­tivo

- JUAN JIMÉNEZ BARCELONA

La misteriosa ausencia de Marlon en la lista de convocados para el partido ante el Hércules, explicada por el club por unas molestias musculares, tenía truco. En el Barça se sospechaba que podría haber riesgo de alineación indebida y caer en un caso como hizo el Madrid con Cheryshev la temporada pasada. El motivo de la irregulari­dad, no obstante, no sería la sanción por acumulació­n de amonestaci­ones del ruso.

Lo grande del caso es que fue un usuario de Twitter @Joseluis_lopez, de Melilla, el que advirtió el lunes a los técnicos del Barça de esta posibilida­d por las Redes Sociales, según desveló La Graderia de la Cadena SER.

El Barça no tiene la certeza de que la alineación del brasileño, que estuvo a punto de jugar en Anoeta, sea regular. Marlon fue inscrito dentro del periodo de fichajes, pero no pudo debutar con el filial hasta más tarde. La FEF reclamó documentac­ión adicional como el permiso de trabajo, al tratarse de un jugador extracomun­itario.

En el punto 2 del artículo 228 de la sección segunda del Capitulo II del Reglamento de la RFEF se lee: “Los futbolista­s inscritos en el club filial o equipo dependient­e, solo podrán alinearse en equipos distintos al que lo inscribió, si su inscripció­n por el club filial o equipo dependient­e, se realizó dentro de los periodos de inscripció­n de futbolista­s del equipo por el que se fuera a alinear”.

El club cree que la inscripció­n es correcta y que debería poder jugar sin problemas pero que puede haber interpreta­ciones de este punto del Reglamento y le comunicó ayer por la mañana al futbolista que no viajaba.

Lo más curioso es que Marlon estuvo a segundos de jugar en Anoeta. Cuando Piqué se lesionó y pidió el cambio, el brasileño llegó a quitarse el chándal y estuvo a punto de salir. Piqué finalmente abortó el cambio. De haber llegado a salir al campo y haberse considerad­o por la RFEF como alineación indebida, se le hubiera dado por perdido el partido por 3-0, según el artículo 76 del Código Disciplina­rio de la RFEF.

Por tanto, Marlon también se cae de la posible lista para el Clásico del sábado contra el Real Madrid, un partido en el que Mathieu es baja segura y en el que Piqué, si llega, lo hará renqueante.

Excusas El club disimuló el fallo aduciendo problemas musculares Aviso Un usuario de Twitter advirtió del caso y ya no viajó a Alicante

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain