Udo ser la ape­co­en­se

So fi­nal”, gri­to de­ses­pe­ra­do del pi­lo­to

AS (Aragon) - - Tragedia En El Fútbol Mundial -

de vue­lo de 4 ho­ras y 30 mi­nu­tos, por lo que es cues­tio­na­ble que es­tu­vie­ra cu­brien­do la ru­ta San­ta Cruz-Medellín, un tra­yec­to en que tar­da­ría 3h 30’’. El pi­lo­to te­nía así un al­to mar­gen de ries­go an­te cual­quier im­pre­vis­to. El di­rec­tor de la Ae­ro­náu­ti­ca Ci­vil de Co­lom­bia, Al­fre­do Bo­ca­ne­gra, afir­mó que los pi­lo­tos de otras ae­ro­lí­neas que re­ve­la­ron de­ta­lles del mo­men­to de la emer­gen­cia se­rán ci­ta­dos co­mo tes­ti­gos en el pro­ce­so.

La Fis­ca­lía de An­tio­quía ade­lan­ta una in­ves­ti­ga­ción pre­li­mi­nar pa­ra es­ta­ble­cer las cau­sas del ac­ci­den­te. El gru­po con­for­ma­do por 22 in­ves­ti­ga­do­res y 12 fis­ca­les di­vi­dió sus ta­reas en la re­co­lec­ción de prue­bas que per­mi­tan de­ter­mi­nar lo que pa­só con la ae­ro­na­ve y acom­pa­ña las la­bo­res de iden­ti­fi­ca­ción de los cuer­pos de las víc­ti­mas.

Así­mis­mo, se es­pe­ra que el re­por­te de­fi­ni­ti­vo so­bre los ha­llaz­gos en las ca­jas ne­gras se re­ve­le en el tras­cur­so de un mes. Des­de las pri­me­ras ho­ras de ayer miér­co­les co­men­za­ron a lle­gar a Medellín los fa­mi­lia­res de los su­per­vi­vien­tes quie­nes ten­drán apo­yo de si­có­lo­gos pa­ra afron­tar es­te di­fí­cil mo­men­to. El due­lo no ter­mi­na. Nue­vos so­cios. El vi­ce­pre­si­den­te del Cha­pe­co­en­se, Iván Toz­zo, afir­mó ayer que la so­li­da­ri­dad con su club es tre­men­da: “He­mos re­ci­bi­do 13.000 so­li­ci­tu­des pa­ra ha­cer­se so­cios de nues­tro club de per­so­nas de fue­ra de Cha­pe­có”. Do­lo­ro­sa re­ti­ra­da. Ni­val­do, por­te­ro del Cha­pe­co­en­se de 42 años que no via­jó con sus com­pa­ñe­ros por no es­tar con­vo­ca­do, anun­ció ayer en­tre lá­gri­mas su re­ti­ra­da: “Es un mo­men­to muy di­fí­cil. He per­di­do a to­dos los co­le­gas que eran par­te de mi vi­da. To­dos es­ta­rán siem­pre pre­sen­tes en mi me­mo­ria”. So­li­da­ri­dad ecua­to­ria­na. Ra­fael Co­rrea, pre­si­den­te de Ecua­dor, se so­li­da­ri­zó ayer en Bra­sil con los fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas del ac­ci­den­te. “Nues­tro abra­zo so­li­da­rio a los fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas y a to­do el pue­blo bra­si­le­ño”, es­cri­bió en Twit­ter.

Sos­pe­chas Se plan­tean se­rias du­das so­bre las con­di­cio­nes del avión si­nies­tra­do

Na­cio­nal, cri­ti­ca­do. Ale­jan­dro Na­dur, pre­si­den­te de Hu­ra­cán, acu­só al Atlé­ti­co Na­cio­nal de ha­cer “de­ma­go­gia” con el ac­ci­den­te y re­cor­dó que su equi­po tu­vo un ac­ci­den­te de trá­fi­co el 10 de fe­bre­ro y pi­dió re­tra­sar un par­ti­do an­te Na­cio­nal, tre­ce días des­pués, y le fue de­ne­ga­da por cues­tio­nes de ca­len­da­rio”.

a.

Un al­tar en el ves­tua­rio del equi­po bra­si­le­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.