Iván Gon­zá­lez, Ma­nuel y Luis F., apar­ta­dos

La AFE ha avi­sa­do al club que co­me­te una ile­ga­li­dad

AS (Aragon) - - Laliga 1|2|3 - AL­COR­CÓN AIMARA G. GIL / AL­COR­CÓN

Iván Gon­zá­lez, Ma­nuel Sán­chez y Luis Fer­nán­dez han si­do apar­ta­dos por el Al­cor­cón. El club ha ase­gu­ra­do que es­tán fue­ra por de­ci­sión me­ra­men­te de­por­ti­va. Los tres fut­bo­lis­tas ni si­quie­ra fue­ron con­vo­ca­dos pa­ra el par­ti­do de Co­pa del Rey an­te el Es­pan­yol sin te­ner nin­gún pro­ble­ma fí­si­co.

La res­pues­ta no se ha he­cho es­pe­rar. La AFE ya se ha pues­to en con­tac­to con el club pa­ra se­guir el pro­to­co­lo que se lle­va a ca­bo en es­tas si­tua­cio­nes. La pri­me­ra me­di­da es avi­sar al club de que es­tán co­me­tien­do una ile­ga­li­dad al no de­jar a los ju­ga­do­res en­tre­nar­se con el res­to de sus com­pa­ñe­ros. El Al­cor­cón ha trans­mi­ti­do a AFE lo mis­mo que a los me­dios, que los tres fut­bo­lis­tas es­tán fue­ra por una de­ci­sión me­ra­men­te de­por­ti­va. “El club re­co­no­ce de ma­ne­ra pú­bli­ca que es­tá co­me­tien­do una ile­ga­li­dad”, di­jo Luis Ru­bia­les, pre­si­den­te de la AFE. Y es que el Al­cor­cón ha ad­mi­ti­do la si­tua­ción y aho­ra la Aso­cia­ción de fut­bo­lis­ta es­pe­ra que en breve se so­lu­cio­ne...

Me­di­das.

La AFE se­gui­rá de cer­ca el ca­so, co­mo ha­ce con to­dos los de es­te ti­po que son mu­chos y, en su gran ma­yo­ría, ter­mi­nan so­lu­cio­nán­do­se. En los pró­xi­mos días si la si­tua­ción no cam­bia, la AFE man­da­rá un bu­ro­fax al club ex­pli­cán­do­le lo que com­por­ta te­ner a los ju­ga­do­res fue­ra del equi­po. Si tam­po­co hay so­lu­ción, el si­guien­te pa­so de la Aso­cia­ción se­rá man­dar una ins­pec­ción de tra­ba­jo que de­ter­mi­ne si se es­tá co­me­tien­do esa ile­ga­li­dad y, de ser así, to­me las san­cio­nes opor­tu­nas por no de­jar tra­ba­jar a ju­ga­do­res con con­tra­to.

Los tres fut­bo­lis­tas lle­ga­ron es­ta tem­po­ra­da al Al­cor­cón. Iván Gon­zá­lez ha si­do ti­tu­lar en ocho de los 16 par­ti­dos dispu­tados. Por su par­te, Ma­nuel arran­có la tem­po­ra­da le­sio­na­do y só­lo ha te­ni­do cin­co apa­ri­cio­nes, cua­tro co­mo ti­tu­lar, acu­mu­lan­do 322 mi­nu­tos en Li­ga. Por úl­ti­mo, Luis Fer­nán­dez tu­vo unos pro­ble­mas de es­pal­da que le de­ja­ron KO va­rias se­ma­nas. Só­lo ha ju­ga­do 86 mi­nu­tos.

AL MAR­GEN. Iván Gon­zá­lez (con el pe­to) es uno de los apar­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.