Au­ba­me­yang es­tá fe­liz con Ca­ma­cho de je­fe

LE FI­CHÓ DE SE­LEC­CIO­NA­DOR HAS­TA RU­SIA 2018 Se­rá el pri­mer es­pa­ñol en di­ri­gir en la Co­pa de Áfri­ca

AS (Aragon) - - Internacional - JOA­QUÍN MAROTO LA NO­TI­CIA

José An­to­nio Ca­ma­cho fir­mó ano­che su con­tra­to co­mo nue­vo se­lec­cio­na­dor de Ga­bón. El téc­ni­co mur­ciano se­rá el pri­mer es­pa­ñol en di­ri­gir en la Co­pa de Áfri­ca, que se ce­le­bra­rá en­tre el 14 de enero y el 5 de fe­bre­ro pre­ci­sa­men­te en Ga­bón. La gran es­tre­lla de ‘las pan­te­ras’, Au­ba­me­yang, di­jo sen­tir­se “muy fe­liz” con la con­tra­ta­ción de Ca­ma­cho, con quien po­drá co­mu­ni­car­se en es­pa­ñol ya que la ma­dre del de­lan­te­ro del Dort­mund es de Ávi­la, de El Ba­rra­co. Ca­ma­cho vi­vi­rá en Li­bre­vi­lle y tie­ne só­lo mes y me­dio pa­ra pre­pa­rar la Co­pa de Áfri­ca.

El con­tra­to de Ca­ma­cho, que se lle­va­rá de ayu­dan­te a Pe­pe Carcelén, se ex­ten­de­rá has­ta agos­to de 2017, fe­cha en la que con­clu­ye en la con­fe­de­ra­ción de Áfri­ca la cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial de Ru­sia. En el ca­so de con­se­guir el billete pa­ra la Co­pa del Mun­do, el acuer­do con­tem­pla una am­plia­ción de dos años más. El mon­tan­te to­tal del con­tra­to, se­gún los me­dios de Ga­bón, es por 800.000 eu­ros anua­les pa­ra to­do el cuer­po téc­ni­co, es de­cir el de Ca­ma­cho y el de sus ayu­dan­tes a los que, ade­más de Carcelén, po­dría su­mar­se Ja­vier Mi­ñano, el ex­pre­pa­ra­dor fí­si­co de Es­pa­ña.

Ca­ma­cho, que lle­gó a Li­bre­vi­lle el pa­sa­do do­min­go, ha si­do ele­gi­do por la Fe­de­ra­ción de Ga­bón por de­seo del pre­si­den­te del país, Alí Bon­go, que ha se­gui­do el con­se­jo de su ase­sor de­por­ti­vo, el por­tu­gués De­co, ex­ju­ga­dor del Barcelona. Ca­ma­cho se reunió con Bon­go y con su mi­nis­tro de De­por­tes, Ni­co­le As­sé­lé, quie­nes que­da­ron con­for­mes con su plan de tra­ba­jo. Des­pués se fir­mó el con­tra­to en la se­de de la Fe­de­ra­ción de Ga­bón, que pre­si­de Pie­rre-Alain Moun­guen­gui.

Ca­ma­cho ha si­do el ele­gi­do por Ga­bón por en­ci­ma de otros en­tre­na­do­res que as­pi­ra­ban al pues­to y en­tre los que es­ta­ban Zi­co, Lars La­ger­back, Hu­bert Ve­lud, Pa­tri­ce Car­te­ron, y el exin­ter­na­cio­nal fran­cés Flo­rent Ma­lou­da.

Apues­ta De­co con­ven­ció a Alí Bon­go de que Ca­ma­cho era el me­jor

LA FIRMA. Ca­ma­cho con Moun­guen­gui (a la iz­quier­da) tras fir­mar co­mo se­lec­cio­na­dor de Ga­bón, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.