Cha­pa­do y Gar­ba­jo­sa: nue­vas ca­ras fe­de­ra­ti­vas

Se han ce­le­bra­do has­ta 36 elec­cio­nes y que­dan 24 pen­dien­tes

AS (Aragon) - - Más Motor - J. BELLÓN-M.FAL­CÓN EL IN­FOR­ME

Los años olím­pi­cos son mo­vi­dos pa­ra las Fe­de­ra­cio­nes. En 2016, apar­te de pre­pa­rar los Jue­gos, tie­nen que ha­cer fren­te a sus pro­ce­sos elec­to­ra­les. En al­gu­nos ca­sos son un trá­mi­te con­ti­nuis­ta y en otros su­po­nen la lle­ga­da de ca­ras nue­vas. Uno de los so­plos de ai­re fres­co ha si­do el ex­sal­ta­dor Raúl Cha­pa­do en Atle­tis­mo, que su­ce­dió el sá­ba­do al pe­ren­ne Odrio­zo­la (27 años al car­go) tras su­pe­rar en vo­tos a Isi­do­ro Hor­ni­llos. Otro es Jorge Gar­ba­jo­sa en Baloncesto, que ba­tió a Ar­tu­ro Agua­do y su­ce­de a José Luis Sáez.

De las 60 elec­cio­nes que hay en­tre fe­de­ra­cio­nes olím­pi­cas y no olím­pi­cas, 36 ya han re­suel­to sus pre­si­den­tes, de los que, in­clu­yen­do a Cha­pa­do o Gar­ba­jo­sa, diez se es­tre­nan. Ade­más de los dos me­diá­ti­cos, han en­tra­do Mi­guel Díaz Ro­mán, en Tenis, sus­ti­tu­yen­do al con­tro­ver­ti­do Es­ca­ñue­la, Fran­cis­co Ja­vier Igle­sias, en Lu­cha, y tam­bién se han re­no­va­do en la nue­va olím­pi­ca Surf, en Pá­del, Ac­ti­vi­da­des Su­ba­cuá­ti­cas, Bo­los, Squash y Ti­ro al Vue­lo.

Y has­ta 26 pre­si­den­tes han vuel­to a te­ner la con­fian­za de su asam­blea ge­ne­ral, en­tre ellos clá­si­cos co­mo Car­me­lo Paniagua, en Pa­ti­na­je, o An­to­nio Moreno, en Kárate, que pa­sa­rán a for­mar par­te de las olím­pi­cas. Tam­bién Car­pe­na re­no­vó la con­fian­za en Na­ta­ción el pa­sa­do sá­ba­do en un pro­ce­so mo­vi­do con Mi­guel Or­tiz-Ca­ña­va­te, pa­dre de dos des­ta­ca­dos na­da­do­res.

Y que­dan 20 pro­ce­sos elec­to­ra­les abier­tos, que ya es­tán ini­cia­dos o se co­men­za­rán an­tes de que ter­mi­ne es­te 2016. Hoy se­rá re­ele­gi­do Blázquez en Balonmano, y es­te fin de se­ma­na lle­gan las de Triatlón, Es­quí Náu­ti­co o Pi­ra­güis­mo. Pe­ro al­gu­nas van pa­ra más tiem­po, co­mo el ca­so de la Ve­la, que alar­ga­rá los pa­sos has­ta el 25 de mar­zo de 2017.

Al igual que Blázquez, hay va­rios pre­si­den­cia­bles que só­lo han de es­pe­rar a que se cum­plan los pla­zos pa­ra vol­ver a ocu­par su car­go. Dos des­ta­ca­dos son Es­cau­ria­za, en Golf, o Ló­pez Ce­rrón, en Ciclismo.

En Fút­bol se pre­sen­tan tres can­di­da­tos: Vi­llar, Ga­lán y Pé­rez. Se pu­so dos ve­ces fe­chas y en sen­das oca­sio­nes fue­ron apla­za­das. El ter­cer in­ten­to to­da­vía es­tá por de­ter­mi­nar. Tres fe­de­ra­cio­nes más tie­nen su pro­ce­so pa­ra­li­za­do. Son Mo­to­ci­clis­mo, cu­yo ca­so es­tá en un juz­ga­do de Va­len­cia; Ca­za, sus­pen­di­do por el TAD; y Tenis de Me­sa, fre­na­do por irre­gu­la­ri­da­des en el vo­to por co­rreo.

No­ve­dad Por aho­ra, has­ta 10 pre­si­den­tes es­tre­na­rán man­da­to en es­te 2016

Mu­jer.

De en­tre los 60 pre­si­den­tes, por aho­ra so­lo uno es mu­jer: Isa­bel Gar­cía, que re­no­vó es­te mes su car­go al fren­te de Sal­va­men­to y So­co­rris­mo, dis­ci­pli­na po­co co­no­ci­da, pe­ro con mu­chos éxi­tos pa­ra Es­pa­ña. En otro tiem­po, Em­ma Vi­lla­cie­ros, en Golf, y Hor­ten­sia Her­mi­da, en Pe­tan­ca, fue­ron pre­si­den­tas. 2016, año mo­vi­do. Olím­pi­co y de elec­cio­nes.

CO­GE EL TES­TI­GO. Raúl Cha­pa­do ga­nó las elec­cio­nes el pa­sa­do sá­ba­do, se pro­cla­mó pre­si­den­te de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Atle­tis­mo y he­re­dó el pues­to de Odrio­zo­la.

GEN­TE DEL BAS­KET. El pre­si­den­te Jorge Gar­ba­jo­sa, con Sergio Sca­rio­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.