Las Leo­nas se pa­san al Se­ven ca­si sin des­can­so

De las 12 ci­ta­das, 11 for­ma­ron par­te del gru­po del XV

AS (Aragon) - - Más Deporte - JOSÉ A. VE­RA LA PRE­VIA

Un nue­vo ci­clo se abre en el rugby es­pa­ñol. Las Leo­nas, fla­man­tes olím­pi­cas, acree­do­ras de un di­plo­ma en Río, arran­can una nue­va tem­po­ra­da en las Se­ries Mun­dia­les de Se­ven. Es­pa­ña se pre­sen­ta en Du­bai, la pri­me­ra de las seis es­ta­cio­nes, con un equi­po en el que sor­pren­den­te­men­te 11 de las 12 ju­ga­do­ras es­tu­vie­ron in­te­gra­das en la ges­ta de la cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial de Ir­lan­da (rugby XV) an­te Es­co­cia, el pa­sa­do sá­ba­do. Ca­si sin des­can­so, y obli­ga­das a cam­biar el chip, se subie­ron a un avión ho­ras des­pués pa­ra me­dir­se a Ca­na­dá, In­gla­te­rra y Bra­sil en una mo­da­li­dad dis­tin­ta.

Se man­tie­nen del blo­que olím­pi­co (y ade­más ju­ga­ron el pla­yoff mun­dia­lis­ta de XV) Ma­ri­na Bravo, Ma­ría Ca­sa­do, Ie­ra Eche­ba­rría, Amaia Er­bi­na, Pa­tri­cia Gar­cía, Paula Me­dín, Bár­ba­ra Plà y Ma­ría Ri­be­ra. No es­tán, del equi­po de Río, Va­ne­sa Ríal y Án­ge­la del Pan (que des­can­san por mo­les­tias fí­si­cas tras el pla­yoff an­te Es­co­cia el pa­sa­do sá­ba­do), la le­sio­na­da de lar­ga du­ra­ción Elí­sa­bet Mar­tí­nez (ca­pi­ta­na) y Ber­ta Gar­cía, que ha aban­do­na­do la Se­lec­ción pa­ra cen­trar­se en su ca­rre­ra en un club de Fran­cia. En­tran An­ne Fer­nán­dez (ti­tu­lar co­mo me­dio me­lé an­te Es­co­cia en XV), An­na Ramón (su­plen­te el sá­ba­do en Ma­drid), Ena­ra Ca­cho (in­mer­sa en el gru­po de pre­pa­ra­ción del pla­yoff mun­dia­lis­ta aun­que no lle­gó a par­ti­ci­par) y Oli­via Fres­ne­da, la úni­ca ju­ga­do­ra de las 12 que ha pre­pa­ra­do es­ta ci­ta de for­ma es­pe­cí­fi­ca.

Sa­len cua­tro ju­ga­do­ras y el téc­ni­co del gru­po que en Río tu­vo di­plo­ma

En­tre­na­dor. Eu­se­bio Que­ve­do, an­te­rior se­lec­cio­na­dor fe­me­nino de ca­te­go­rías in­fe­rio­res, to­ma el con­trol de las Leo­nas en la mo­da­li­dad de Se­ven des­pués de que José An­to­nio Yun­que Ba­rrio pa­se a coor­di­nar a ni­vel glo­bal el rugby de fé­mi­nas en la Fe­de­ra­ción. Que­ve­do con­ta­rá con el apo­yo de Pa­blo Fei­joo, miem­bro del equi­po mas­cu­lino de Se­ven que acu­dió a los Jue­gos de Río y re­cien­te­men­te re­ti­ra­do. Se ru­mo­rea con que Pa­blo, ex ju­ga­dor con una lar­ga tra­yec­to­ria e hi­jo del pre­si­den­te Alfonso Fei­joo, pue­da ocu­par en unas se­ma­nas el pues­to de se­lec­cio­na­dor mas­cu­lino de Se­ven, una in­cóg­ni­ta que aún no se ha re­suel­to.

CAM­BIO DE CHIP. Cin­co días des­pués de lo­grar el pa­se al Mun­dial de XV, las Leo­nas arran­can la tem­po­ra­da en las Se­ries Mun­dia­les de Se­ven.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.