La ‘Ta­ci­ta de Pla­ta’ de la es­pe­ran­za

AS (Aragon) - - Medios -

Tran­qui­li­dad, ilu­sión, ale­gría y es­pe­ran­za son los com­po­nen­tes del ai­re que se res­pi­ra aho­ra mis­mo en la Ta­ci­ta de Pla­ta. Seis años he­mos su­fri­do por las ca­ta­cum­bas de Se­gun­da B. Seis años en los que se ha su­fri­do, gri­ta­do y llo­ra­do de tris­te­za o de ale­gría; pa­ra que, fi­nal­men­te, con la mano de un en­tre­na­dor con ori­gen en San­tan­der, nos lle­va­se en vo­lan­das a la ci­ma, a lo so­ña­do por to­dos los ca­dis­tas du­ran­te esa lar­ga tra­ve­sía.

Fue en el Ri­co Pé­rez, es­ta­dio mal­di­to en el que em­pe­zó to­do, ese re­co­rri­do de­vas­ta­dor por los infiernos, pe­ro, fru­to del des­tino o no, nos to­có ce­rrar el ci­clo en el lu­gar que lo em­pe­za­mos.

Aho­ra, seis me­ses des­pués, to­da­vía sin asi­mi­lar­lo del to­do, el equi­po ya se sien­te có­mo­do, se­gu­ro y tran­qui­lo en una nue­va di­vi­sión que ha cam­bia­do mu­cho des­de la úl­ti­ma vez que la pi­sa­mos.

Igual­dad, ca­li­dad, com­pe­ti­ti­vi­dad y, so­bre to­do, su­fri­mien­to van a ha­ber por do­quier a lo lar­go de es­te tem­po­ra­da que, co­mo to­das en Se­gun­da Di­vi­sión, va a ser muy lar­ga y ha­brá de to­do.

Mi con­se­jo es el si­guien­te: ga­di­ta­nos, re­lá­jen­se, dis­fru­ten y re­cuer­den cuán­to nos ha cos­ta­do lle­gar al si­tio en el que es­ta­mos. Eduar­do Blan­co Chi­lle­rón Cá­diz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.