LaLi­ga apli­ca­rá la tec­no­lo­gía de Mi­cro­soft pa­ra fi­jar los ho­ra­rios

AS (Aragon) - - Primera-laliga Santander - —J. C.

LaLi­ga pre­sen­tó ayer su acuer­do con Mi­cro­soft, su nue­vo alia­do tec­no­ló­gi­co ofi­cial. Ja­vier Te­bas ca­ta­lo­gó la unión co­mo “cla­ve” pa­ra el cre­ci­mien­to de la ins­ti­tu­ción que pre­si­de: “Ha­ce cua­tro años ha­blá­ba­mos de la deu­da del fút­bol, sa­near clu­bes... Hoy eso es­tá su­pe­ra­do y aho­ra és­te es el ca­mino. Mi­cro­soft es ne­ce­sa­rio pa­ra nues­tro desa­rro­llo”.

El pre­si­den­te se re­fi­rió de he­rra­mien­tas pa­ra pre­ver las asis­ten­cias a los es­ta­dios o ana­li­zar las au­dien­cias: “Es­ta­mos ha­blan­do de te­mas com­ple­jos, re­la­ti­vos a te­le­vi­sión y a in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial pa­ra que nos ayu­den con de­ci­sio­nes co­mo las de los ho­ra­rios. Bus­ca­mos un equi­li­brio con las au­dien­cias en Es­pa­ña y en to­do el mun­do. Pe­di­mos a Mi­cro­soft una he­rra­mien­ta pa­ra ma­ne­jar­lo”.

Te­bas va­lo­ró la ne­ce­si­dad de apor­tar nue­vos pro­duc­tos a los más de 1.650 mi­llo­nes de afi­cio­na­dos de LaLi­ga: “Te­ne­mos la com­pe­ti­ción con más se­gui­do­res del mun­do. Ne­ce­si­ta­mos ofre­cer más, co­no­cer al afi­cio­na­do y fi­de­li­zar. Ya tra­ba­ja­mos en las re­trans­mi­sio­nes y lo ha­re­mos en lo que hay en­tre par­ti­dos: re­des, web, jue­gos...”. Pi­lar Ló­pez, pre­si­den­ta de Mi­cro­soft Ibé­ri­ca, agre­gó: “Pa­ra Mi­cro­soft es un pri­vi­le­gio y un ho­nor. El éxi­to se­rá con­jun­to”.

Te­bas, en la pre­sen­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.