Ma­riano es le­tal: ha­ce gol ca­da dos re­ma­tes

Necesita me­nos que Morata (3,62) y Ben­ze­ma (5,16)

AS (Aragon) - - Barça-real Madrid - C. A. FORJANES EL ANÁ­LI­SIS

La por­te­ría en­tre ce­ja y ce­ja. Así jue­ga Ma­riano y eso se es­tá re­fle­jan­do es­ta­dís­ti­ca­men­te en su pri­mer año con el Ma­drid. Es­tá ex­pri­mien­do al má­xi­mo ca­da ba­lón que le lle­ga: só­lo necesita 2,25 re­ma­tes para con­se­guir un gol. Para con­se­guir sus cua­tro tan­tos de es­ta tem­po­ra­da só­lo ha te­ni­do que in­ver­tir nue­ve dis­pa­ros.

Es el de­lan­te­ro más le­tal del equi­po blan­co si­guien­do ese pa­rá­me­tro. El si­guien­te es Morata, que mar­ca ca­da 3,62 re­ma­tes y por de­trás de am­bos lle­ga Ben­ze­ma, que para sus seis go­les ha ne­ce­si­ta­do dis­pa­rar 31 ve­ces (un pro­me­dio de 5,16 por dia­na). Cris­tiano necesita re­ma­tar ca­si el tri­ple (6,03) que Ma­riano para can­tar gol y Ba­le in­clu­so más (7,14).

No es ca­sua­li­dad, Ma­riano ren­ta­bi­li­za al má­xi­mo el tiem­po que le con­ce­den so­bre el cés­ped. En pre­tem­po­ra­da sor­pren­dió con un mi­sil al Chelsea en Mi­chi­gan du­ran­te su pri­mer bo­lo ve­ra­nie­go co­mo ti­tu­lar, es­te cur­so ba­te la por­te­ría ri­val ca­da 33 mi­nu­tos en par­ti­do ofi­cial y el año pa­sa­do se con­vir­tió en el Pi­chi­chi del Cas­ti­lla en Segunda B con un re­gis­tro es­tra­tos­fé­ri­co. Fir­mó sus 27 go­les en ape­nas 2.063 mi­nu­tos. Le dio un gol al fi­lial blan­co ca­da 76’. En sus cua­tro go­les ofi­cia­les ha de­mos­tra­do su ver­sa­ti­li­dad: dos fue­ron de ca­be­za, otro con un de­re­cha­zo in­ape­la­ble pleno de po­ten­cia (el 3-0 del pa­sa­do miér­co­les) y otro es­tan­do en bo­ca gol. Só­lo le fal­ta otra de sus es­pe­cia­li­da­des, los lan­za­mien­tos de fal­ta...

PI­DE PA­SO. Ma­riano le hi­zo un ‘hat-trick’ a la Cul­tu­ral y pre­sio­na a Zi­da­ne para te­ner más mi­nu­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.