Las de­nun­cias por abu­sos en el fút­bol in­glés lle­gan a 350

AS (Aragon) - - Internacional - —E. FDEZ. A.

El es­cán­da­lo se­xual que ha con­mo­cio­na­do al fút­bol in­glés en las úl­ti­mas se­ma­nas cre­ce ca­da día. Ayer la Po­li­cía bri­tá­ni­ca co­mu­ni­có que has­ta 350 per­so­nas han de­nun­cia­do ha­ber si­do ob­je­to de abu­sos se­xua­les du­ran­te su in­fan­cia en dis­tin­tas aca­de­mias del fút­bol in­glés.

La Po­li­cía, la FA (Fe­de­ra­ción In­gle­sa) y va­rios clu­bes han abier­to in­ves­ti­ga­cio­nes para en­con­trar a más culpables. Así, se­gún co­mu­ni­ca­ba a úl­ti­ma ho­ra de ayer al­gu­nos me­dios in­gle­ses, ya se han iden­ti­fi­ca­do a diez sos­pe­cho­sos.

El es­cán­da­lo em­pe­zó el 16 de no­viem­bre cuan­do Andy Wood­ward, ex­ju­ga­dor pro­fe­sio­nal de Bury y Shef­field Uni­ted, re­la­tó en The Guar­dian que ha­bía su­fri­do abu­sos se­xua­les por par­te de Barry Ben­nell, an­ti­guo en­tre­na­dor y ojea­dor del Cre­we Ale­xan­dra. Des­de en­ton­ces va­rios ex­fut­bo­lis­tas han se­gui­do pú­bli­ca­men­te los pa­sos de Wood­ward y un cen­te­nar lo han he­cho de ma­ne­ra pri­va­da a tra­vés de la Po­li­cía. Ben­nell es uno de los se­ña­la­dos pe­ro no el úni­co. Es­ta se­ma­na, George Or­mond, an­ti­guo téc­ni­co del New­castle, tam­bién fue acu­sa­do de vio­la­ción por el ex­ju­ga­dor Da­vid Ea­tock, úl­ti­mo fut­bo­lis­ta en ha­ber sa­li­do a la pa­les­tra de ma­ne­ra pú­bli­ca para con­tar su ex­pe­rien­cia.

Da­vid Ea­tock.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.