“Yo no es­co­gí a Vi­ña­les, pre­fe­ría a Pe­dro­sa”

Ros­si ha­bla muy cla­ro en ‘Dee­jay’: “Mi re­la­ción con Lo­ren­zo se arrui­nó a fi­na­les del año 2015”

AS (Aragon) - - Más Motor - —J. BALSEIRO

Dis­fru­ta El ita­liano par­ti­ci­pa es­te fin de se­ma­na en el Mon­za Rally Show

Va­len­tino Ros­si des­pi­de la tem­po­ra­da en el Mon­za Rally

Show, don­de coin­ci­de con el es­pa­ñol Da­ni Sor­do. El ita­liano de Ya­maha dis­pon­drá de un Ford Fies­ta para el es­pec­tácu­lo de es­te fin de se­ma­na en la mí­ti­ca pis­ta trans­al­pi­na. Coin­ci­dien­do con ello, ha he­cho ba­lan­ce en ‘Dee­jay’, emi­so­ra lo­cal, de la tem­po­ra­da que

ter­mi­na: “No ga­nar es­te Mun­dial me en­tris­te­ce, pe­ro es­ta­ba más de­cep­cio­na­do por no ga­nar el año pa­sa­do. Es­te tu­ve po­ca suer­te, 2015 fue di­fí­cil de di­ge­rir y to­da­vía no lo he he­cho del to­do. Fue com­pli­ca­do has­ta la pri­me­ra vic­to­ria en Je­rez”.

Para 2017 su com­pa­ñe­ro de box ya no se­rá Jor­ge Lo­ren­zo, con quien ha man­te­ni­do una ten­sa ri­va­li­dad, aun­que el nuevo in­qui­lino de la Ya­maha tam­po­co era su can­di­da­to fa­vo­ri­to, Ma­ve­rick Vi­ña­les: “¿Le he es­co­gi­do yo? No. Hu­bie­ra preferido a alguien co­mo Pe­dro­sa, un po­co más vie­jo. Es­pe­ra­ba te­ner un

pro­ble­ma un po­co más pe­que­ño en vez de Ma­ve­rick, que se­rá co­mo mí­ni­mo igual. Pe­ro más sim­pá­ti­co, con Jor­ge nues­tra re­la­ción es­ta­ba arrui­na­da a fi­na­les de 2015 por­que tu­vi­mos una lu­cha muy fuer­te. Pe­ro tras la úl­ti­ma carrera él vino y me dio un abra­zo, me di­jo que siem­pre me ha res­pe­ta­do y fue un mo­men­to bo­ni­to”.

Aun­que pre­fie­re a Vi­ña­les an­tes que Marc

Már­quez, del que re­co­no­ce que es el pi­lo­to del mo­men­to: “Afor­tu­na­da­men­te no es mi com­pa­ñe­ro. Creo que 2015 de­mos­tró mu­chas co­sas de él, en­tre no­so­tros no ha­brá más que una re­la­ción pro­fe­sio­nal, res­pe­to. Pe­ro es un gran pi­lo­to, fuer­te y nun­ca se rin­de. Tie­ne las ha­bi­li­da­des de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, un es­ti­lo par­ti­cu­lar con su co­do pe­ga­do al sue­lo. Ce­rran­do la moto por de­lan­te pe­ro sin caer­se. Me hu­bie­ra gus­ta­do pe­lear con­tra él sien­do un po­co me­nos fuer­te”.

COM­PA­ÑE­ROS. Ma­ve­rick y Ros­si, pi­lo­tos de Ya­maha en 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.