AS (Aragon)

Iniesta recibe el alta para ser titular y recordar la esencia

El capitán jugará su Clásico 33

- S. GIMENEZ / BARCELONA

Andrés Iniesta recibió ayer el alta médica después de volver a completar con total normalidad la última sesión de entrenamie­nto antes del Clásico. Iniesta pasará de la enfermería al once titular sin pasos intermedio­s. No pudo tomar ritmo de competició­n jugando ni siquiera media hora ante el Hércules en Copa porque estaba sancionado, pero el Barça necesita a su capitán. Su retorno al equipo supone un recordator­io para el resto de la esencia del juego de posición. Es el pegamento que cohesiona a un equipo que a lo largo de su ausencia se ha ido alargando en el campo.

Iniesta no juega con el Barcelona desde que Enzo Pérez le lesionó en Mestalla el pasado 22 de octubre. Desde entonces se ha perdido siete partidos y hoy regresará para tratar de dotar de orden a un equipo que en su falta ha perdido en Manchester ante el City, ha empatado ante la Real en San Sebastián y en el Camp Nou ante el Málaga. Es cierto que sin él, el Barcelona supo ganar en Sevilla y en Glasgow, además de reponerse de su baja en valencia, pero el equipo ha estado huérfano de alma en su ausencia.

Experienci­a.

Talismán Con el manchego de titular, el Barça sólo ha cedido un empate

Iniesta es el jugador del Barcelona que más Clásicos ha disputado con 33. Sin Xavi y Casillas, que lideraban esta clasificac­ión los últimos años, el de Fuentealbi­lla se ha quedado, junto a Sergio Ramos, como el gran veterano y referente de uno y otro equipo en cuanto a partidos contra el gran rival.

Que la influencia y la veteranía de Iniesta no es únicamente cosa de sensacione­s lo prueba un dato: Con el manchego de titular, el Barça sólo ha cedido un empate ante el Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain