AS (Aragon)

Hamilton ironiza sobre el nivel de las 500 Millas

El piloto británico, en ‘L’Equipe’: “Fernando Alonso fue quinto en su primera clasificac­ión. ¿Dice eso algo sobre el campeonato?”

- —J. BALSEIRO

Día de descanso ayer en Mónaco para el Mundial de Fórmula 1. Se habla de Sebastian Vettel y de su gran tiempo en los Libres 2 con el Ferrari. Se habla del indescifra­ble Mercedes de Lewis Hamilton, que no pudo rebajar sus tiempos y se quedó a un mundo de la cabeza. Se habla de los Toro Rosso, que prometen guerra en la clasificac­ión de hoy y puede que también en la carrera. Y se habla de Fernando Alonso, que está a miles de kilómetros del Principado…

Lewis Hamilton ya comentaba hace semanas que “se puede ser el más talentoso y no tener nada en la Fórmula 1” en alusión al asturiano y su McLaren Honda. Y ahora, entrevista­do en ‘L’Equipe’ y tras comprobar los buenos resultados de Fernando después de nueve sesiones sobre el óvalo estadounid­ense, el británico ironiza con el nivel general del campeonato de la Indycar. “He echado un vistazo a las clasificac­iones y, sinceramen­te, (se ríe a carcajadas), Fernando, para sus primeras clasificac­iones, hace un quinto tiempo (sigue riendo) ¿Dice algo eso sobre la Indy?”.

“Los grandes pilotos, si no logran vencer en Fórmula 1, buscan los triunfos en otras carreras. Pero verle hacer un quinto tiempo frente a pilotos que hacen eso todo el año es... interesant­e. Yo no quiero hacer eso. La Indy no me llama la atención, tampoco Le Mans, pero lo respeto”, finaliza el tricampeón.

Lo dice tras unos entrenamie­ntos que se le atragantar­on al piloto nacido en Stevenage,

ya que fue octavo en la segunda sesión del GP de Mónaco

a 1.153 del líder del Mundial, Sebastian Vettel. “Por la mañana estábamos bien, el coche se sentía correcto, pero luego cambió de la noche al día. No sé si es por la configurac­ión o que simplement­e las ruedas no están funcionand­o, pero hay mucho que solucionar”.

Problemas para hacer trabajar correctame­nte los neumáticos en su monoplaza le lastraron y en eso trabajaron intensamen­te ayer en el box de Mercedes, para que hoy la clasificac­ión no sea un problema en el circuito donde más importante es estar bien situado en la parrilla de cara a la carrera del domingo. Y también porque es una pista única que ilusiona a Lewis Hamilton: “Es increíble, podríamos hacer esta carrera en cada fin de semana”.

Mónaco “Es increíble. Podríamos hacer esta carrera cada semana”

 ??  ?? SARCÁSTICO. Lewis Hamilton ironiza sobre el nivel de los pilotos en las 500 Millas de Indianápol­is.
SARCÁSTICO. Lewis Hamilton ironiza sobre el nivel de los pilotos en las 500 Millas de Indianápol­is.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain