AS (Aragon)

Dembélé y Aubameyang dan la Copa al Dortmund

El Frankfurt de Vallejo no pudo con los de Tuchel

- J. C. MENZEL / LA CRÓNICA S. D. TISSOT / LA CRÓNICA

Tuvieron que esperar. Cinco años. Pero el día volvió a llegar. Ayer, tras cinco temporadas rozando títulos, el Borussia Dortmund volvió a alzar una copa. Las abejas cayeron en las tres últimas finales de la Copa de Alemania, pero esta vez no la dejaron escapar y se impusieron por 1-2 a un rocoso Eintracht Frankfurt que le puso las cosas muy complicada­s a los de Tuchel.

El encuentro en el Olímpico de Berlín comenzó como era de esperar. El Dortmund era protagonis­ta, con mucho movimiento en la circulació­n de pelota, y el Eintracht, undécimo de la Bundesliga, intentaba superar los nervios que le causaba el hecho de volver a disputar una final. No lo consiguió. A los ocho minutos, Dembélé se aprovechab­a de un gran envío de Reus, se burló del madridista Vallejo en el lateral del área y marcó el primero desde un angulo casi imposible.

Los de Kovac necesitaba­n una reacción rápida. Y no tardó en llegar. El Eintracht cambió el miedo inicial por la valentía, se acercó al área de Bürki y no tardó en recibir su recompensa. Un doble pase le sirvió a Rebic para plantarse cara a cara con el meta borusser y no falló. Mandaba el Eintracht, Seferovic incluso pudo poner por delante a los suyos a través de un disparo cruzado, pero el esférico terminó estrellánd­ose con el palo. Respiraba el Dortmund.

Era el momento de los grandes. Reus, el primer faro del Borussia, se rompió y tuvo que ser sustituido. Pero estaba Aubameyang. No había aparecido en todo el partido, pero cuando el colegiado señaló el punto de penalti tras una falta de Hradecky a Pulisic, el pichichi de la Bundesliga no se lo pensó. En el que pudo ser su último partido para las abejas, Aubameyang superó al meta del Eintracht a lo Panenka para dar el título a los suyos.

EI PSG de Unai Emery termina la temporada con un triplete. Después de haber conquistad­o la Supercopa gala y la Copa de la Liga, el conjunto parisino se alzó ayer con la Copa de Francia después de vencer al débil Angers por 0-1. Sufrieron mucho los de Emery para marcar su gol. De hecho, cuando parecía que la final se tendría que decidir en la prórroga, apareció Cissokho para marcar en propia meta en un intento de despeje en el tiempo de descuento. Era el minuto 91 y el Angers apenas tuvo tiempo de ir en la búsqueda del empate. Ese postrero tanto destrozó sus aspiracion­es.

Antes de ese minuto final, el PSG fue el dominador del encuentro de principio a fin. Emery apostó por un centro del campo de mucho músculo, con Motta y Matuidi acompañand­o a Verratti, y desde la medular fue comiendo terreno a un Angers que se defendía con orden atrás y esperaba para hacer daño al contragolp­e. Matuidi y Cavani en dos ocasiones tuvieron las más claras, y por el Angers Pepe, una de la revelacion­es esta temporada, se encontró con el poste en la más clara de los suyos. Letellier se lucía y salvaba al Angers hasta la fatídica jugada del 91’. Cissokho dio el título a un Emery cuestionad­o. Habrá que ver si este nuevo título contenta a los dueños del club y el español sigue la próxima campaña...

 ??  ??
 ??  ?? NUEVO TÍTULO. La plantilla del Dortmund celebra la Copa de Alemania, su cuarta histórica.
NUEVO TÍTULO. La plantilla del Dortmund celebra la Copa de Alemania, su cuarta histórica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain