AS (Aragon)

Se estrenó con un título: la Supercopa de Europa

- POR

■ Ha habido camisetas del Atleti que no han necesitado multitud de partidos para hacerse un hueco en el corazón de los aficionado­s. Bien por la consecució­n de un título, por un partido épico o por el jugador que la vistió, los atléticos dejamos marcadas determinad­as camisetas. La de la 2010-11 sólo necesitó un partido para hacerse un sitio en el corazón de los atléticos y en la historia del club. Un encuentro, sí, pero es que fue la Supercopa de Europa, en agosto de 2010. El Atleti estrenó equipación para vencer al Inter de Milán y alzarse con el segundo título europeo en menos de tres meses.

Tenía el cuello blanco de tipo polo y la sobriedad y la elegancia de las grandes camisetas del Atleti. Como novedad, presentó un cuadrado rojo en la espalda para el número, favorecien­do que no hubiera diferencia­s entre la camiseta de la Liga y la de Europa. Fue un modelo con más blanco que rojo y que guardaba un secreto. Sin ser aparenteme­nte visible, detrás del escudo, en la parte interior, se podía leer la inscripció­n “Un sentimient­o, una pasión, un orgullo”, que resumía el sentir de la afición.

Tuvo mucho éxito entre la afición, aunque su buen comienzo no se correspond­ió con la temporada gris en Europa y la séptima plaza liguera. Pero siempre quedará el recuerdo de la camiseta la que nació campeona.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain