AS (Aragon)

Natxo: “No vendo humo; el objetivo es ganar”

El entrenador vitoriano prometió en su presentaci­ón un equipo "fiable" y señaló que espera "estar mucho tiempo en el Zaragoza"

- JAVIER MARÍN ZARAGOZA

Natxo González se mostró ayer muy satisfecho en su presentaci­ón como nuevo entrenador del Real Zaragoza, con el que ha firmado por dos temporadas más otra opcional: "Es un premio al trabajo estar aquí y poder entrenar a un equipo como el Real Zaragoza. Conozco la historia del club y para mí es un reto muy ilusionant­e dentro de mi camino como entrenador. Si este banquillo me impusiera respeto, no habría venido. Mi ilusión y mi idea es trabajar para estar aquí mucho tiempo".

Al igual que el director deportivo Lalo Arantegui, el técnico vitoriano, de 50 años, subrayó la importanci­a de hacer un bloque por encima de los nombres: "Entiendo que para conseguir los objetivos debes ser un buen bloque por encima de las individual­idades. Es el objetivo más importante y trabajarem­os para ser un grupo fuerte y fiable, ya que esa fiabilidad como bloque te va a permitir ser más regular". Una idea que lleva incluso a la delantera: "Ángel ha sido muy importante, pero a mí me gustaría no depender solamente de un futbolista. Es peligroso. Debemos sumar goles desde diferentes demarcacio­nes".

Natxo González viene de entrenar al Reus, el equipo menos goleado de Segunda División, y dejó bien claro cuál es una idea de fútbol: "Yo no vengo a vender humo. Tenemos que ser un equipo fiable para tratar de ser regulares y aquí el objetivo es ganar para sumar puntos. Y para ganar tienes que ser eficaz en las dos áreas. Después hay un terreno de juego que va de área a área en el que tienes que ser eficiente, pero, sobre todo, el fútbol me va diciendo que cuantos más registros seas capaz de dominar, más opciones tendrás de ganar, por lo que no soy de esos entrenador­es a los que sólo les vale

Mensaje

“Mi sueño es poder ver La Romareda llena y satisfecha de sus jugadores”

un tipo de fútbol. Que la afición del Zaragoza esté tranquila porque en el Reus, en un porcentaje muy alto, hemos tenido más posesión que el rival y hemos llevado el control del balón en muchos momentos. Mi sueño es poder ver La Romareda llena y satisfecha de sus jugadores y para ello vamos a trabajar todos".

El técnico vitoriano se reencontra­rá con dos de sus pupilos en el Reus, Benito y Ángel, aunque señaló que se trataban de fichajes del club, al igual que los de Eguaras, Grippo y Buff: "Los jugadores que van a firmar con el Real Zaragoza para mí van a ser los mejores y por supuesto que voy a ir a muerte con ellos y trataré de sacarles el máximo rendimient­o". También se refirió a la decisión que debe tomar Cani sobre si se retira o sigue jugando: "Es una situación personal, de decisión propia. A Cani no lo voy a descubrir yo. Es un pedazo de futbolista, con esa magia que te permite dar un salto

Ilusionado “Es un premio al trabajo estar aquí y poder entrenar al Real Zaragoza”

cualitativ­o, pero va a depender de él. Ojalá esté con nosotros si él está realmente convencido porque aquí nadie discute su fútbol y su identifica­ción con el Real Zaragoza".

Por último, Natxo González también fue cuestionad­o por el objetivo del ascenso: "Todos en nuestra vida tenemos un objetivo final, pero yo me centro mucho en los objetivos parciales. Lo importante es el camino y mi objetivo prioritari­o es preparar bien la pretempora­da y llegar lo mejor posible a la primera jornada de Liga para empezar a competir bien y ser fiable. No entiendo otra cosa que no sea competir e intentar ganar cada partido. Yo quiero ganar siempre".

 ??  ?? PRESENTACI­ÓN. Natxo González posa con la bufanda del Real Zaragoza entre Lalo Arantegui y Christian Lapetra.
PRESENTACI­ÓN. Natxo González posa con la bufanda del Real Zaragoza entre Lalo Arantegui y Christian Lapetra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain