AS (Aragon)

Camacho, en el minuto 94, congela los goles de Molina

Penalti no pitado a Portillo. Chuli debió ser expulsado

- JAVIER HERNÁNDEZ LA CRÓNICA

Era un día histórico para el Huesca y vaya si lo fue. Porque nunca antes en sus 57 años de historia había llegado a estar tan cerca de Primera y porque resultó milagroso, pues tras haber entregado las llaves de la ciudad al enemigo al encajar el 0-2, al final enjuagó sus lágrimas convirtién­dolas en alegría igualando en el 94’ con un gol de cabeza de Camacho. Fútbol, sin más.

Hasta esa acción final el Getafe se veía con pie y medio en Primera. 0-1 de Molina en el 51’, 0-2 de Molina en el 74’ El Getafe debería bañar en oro el bolígrafo con el que firmó el fichaje de Molina. Posiblemen­te, el jugador más rentable que ha pasado en años por el Coliseum. El que más goles mete, el que más puntos consigue, el que juega cuando el equipo no sabe a qué hacerlo.

No hay miedo mayor en una eliminator­ia a ida y vuelta que encajar un gol en casa. El Huesca cometió ese pecado doblemente, incluso regalando el 0-1, un penalti totalmente innecesari­o de Jair. Tan inocente resultó que el defensa se dio cuenta de su error en el mismo momento en el que lo estaba cometiendo. Molina, que estaba loco por la música, se dejó caer un poquito, y el árbitro pitó lo que a todos pareció: un penalti bobo.

Huesca y Getafe, sobre todo el Getafe, jugaron la primera parte a no dejar jugar. Patadas por aquí, agarrones por allá, que si tú me empujas yo te piso… Y protestas, muchas protestas.

Tardó el Getafe en darse cuenta de que al último jugador del Huesca al que podía dar un metro era a Samu, y entonces comenzaron a secarle con faltas.

Todo lo que no tuvo la primera mitad le sobró a la segunda. Futbol, goles, polémica y emoción. Siendo cierto que Chuli debió de ser expulsado en la primera parte por darle una patada sin balón a Samu Sáiz, tras el 0-1 hubo un claro penalti a Portillo no señalado. Con 0-2, Anquela sacudió sus dados de la suerte y, sacó a Vinicius y Camacho, uno marcó al primer balón que tocó en el última jugada del partido

Revulsivo Vinicius marcó el 1-2 al primer balón que tocó

 ??  ?? EL EMPATE, EN EL 94’. Camacho batió a Guaita con este remate de cabeza en el minuto 94’.
EL EMPATE, EN EL 94’. Camacho batió a Guaita con este remate de cabeza en el minuto 94’.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain