AS (Aragon)

A solo un paso de su primera Liga

- JULIÁN BURGOS ■

ElValencia Basket está a un solo triunfo de levantar la primera Liga de su historia. Con todo en contra, este equipo hace honor a su lema en cada partido: la Cultura del Esfuerzo. Tumbó al todopodero­so Real Madrid en La Fonteta. De 17. Casi nada. Con todo su arsenal de estrellas, con un presupuest­o infinitame­nte mayor, con Llull, con Rudy, con esos pequeños empujoncit­os del exterior que siempre vienen bien. Toda Valencia se ha ilusionado con este escuadrón de guerriller­os taronjas. Que son solo 12. Pero parecen legión. Arrolló al Madrid como ha hecho con otros muchos este año: juego coral y una defensa solidaria y agresiva. Así han disputado todos los partidos posibles de la temporada, excepto el quinto ante el

Baskonia, que se lo ahorraron a vencer 3-1 en la semifinal. La traumática derrota en la final de la Eurocup ante el Unicaja ya parece que sucedió hace siglos.

Diot y Vives se alternaron en una dirección perfecta, percutió como siempre San Emeterio, brilló Will Thomas, Sikma y Sato lo remataron en el último cuarto… Pero el principio y fin de todo es Dubljevic. Cuando el talento de Niksic las mete dentro de la pintura todo es más fácil. Uno contra uno: canasta segura; dos contra uno: asistencia de Dubi al que queda libre. Nadie pudo con él: ni Randolph, ni Hunter, ni Felipe... A partir de ahí todo fluyó para los taronjas. Defensa, correr y acierto exterior. Destacable el último cuarto. El Madrid acabó asfixiado. Los blancos, contra las cuerdas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain