AS (Aragon)

Sentarle en el banquillo dependerá de que la jueza estime los indicios

- LA NOTICIA

EI Juzgado de Pozuelo de Alarcón tiene experienci­a en casos de fraude fiscal. Quizás porque está en el municipio con la renta media más alta de España. Sobre la magistrada del Número 1, Mónica Gómez Ferrer, recaerá la denuncia de la Fiscalía contra Cristiano Ronaldo por presunto fraude fiscal de 14,7 millones.

La jueza Gómez Ferrer, que tiene experienci­a en otros casos mediáticos como el asalto a la capilla de la Complutens­e por parte de Rita Maestre, tendrá que tomar la primera gran decisión del caso Cristiano: archivar la denuncia de la Fiscalía de Madrid o iniciar la instrucció­n que desembocar­ía en el juicio oral.

Lo primero que hará la magistrada (que tiene seis meses de plazo o hasta 18 si declara la complejida­d de la causa) para instruir el proceso es estudiar la solidez de la denuncia. Será muy raro que eche atrás una acusación del ministerio fiscal.

Si se incoa el procedimie­nto, la jueza llamaría a declarar como investigad­o (imputado) a Cristiano, así como a las personas de las que haya indicios de que intervinie­ron en el presunto fraude, como inductores. Agotada la fase de instrucció­n, en su caso, si la magistrada estima que los indicios contra Cristiano son consistent­es, remitiría las actuacione­s a la Audiencia Provincial de Madrid para el enjuiciami­ento del jugador portugués y fijaría fecha para el juicio oral.

Cristiano Ronaldo tendría obligación de comparecer tanto ante el juzgado de Instrucció­n de Pozuelo como ante el de la Audiencia de Madrid siempre que sea citado por los magistrado­s, y ello independie­ntemente de que siga en España, deje el

Real Madrid o se vaya a jugar a otro

Fiscalía

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain