AS (Aragon)

La nueva generación rusa asume el desafío

Golovin y Miranchuk, ambos con 21 años, son las estrellas

- F. KALLÁS / LA PREVIA

Rusia inaugura su Copa Confederac­iones contra la frágil Nueva Zelanda con un equipo bastante diferente del que no fue capaz de lograr una sola victoria en el Mundial 2014 y la Eurocopa 2016. Sólo tres veteranos han sobrevivid­o a los últimos dos fracasos. El portero del CSKA Akinfeev, de 31 años, y los veteranos del Spartak Moscú Samedov (32 años) y Glushakov (30 años), que hoy dan el equilibrio de la experienci­a a un equipo lleno de jóvenes promesas.

Sin la estrella del equipo, el delantero Dzyuba, del Zenit, que es baja por una lesión, la responsabi­lidad recae en los hombros de los centrocamp­istas Aleksandr Golovin (CSKA) y Alexei Miranchuk (Lokomotiv), ambos con 21 años. “Indiscutib­lemente, Golovin es nuestra joven estrella más brillante”, afirmó Leonid Slutsky, exentrenad­or del CSKA y de la selección, sobre el futbolista que debutó como internacio­nal con sólo 19 años, de las manos de Fabio Capello.

Golovin apenas había jugado en primera división, pero logró marcar en su estreno con la selección, contra Bielorrusi­a, en 2015. Quien también debutó con 19 años y marcó un gol en este mismo partido fue Miranchuk. Ambos también recibieron el premio al mejor jugador joven de la liga rusa: Alexei en 2015 y Aleksandr en 2016.

Estarán en sus pies la responsabi­lidad de que la selección rusa sea competitiv­a y no vuelva a hacer el ridículo de las últimas dos grandes competicio­nes internacio­nales. Un buen primer paso sería una victoria convincent­e hoy frente a un rival que sólo ha sumado un punto en sus cuatro participac­iones en Copas Confederac­iones.

Un punto Es lo que ha sumado Nueva Zelanda en sus cuatro Confecups

 ??  ?? DEBUT. La selección rusa se entrena para el partido inaugural de la Copa Confederac­iones, frente a Nueva Zelanda, en San Petersburg­o.
DEBUT. La selección rusa se entrena para el partido inaugural de la Copa Confederac­iones, frente a Nueva Zelanda, en San Petersburg­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain