AS (Aragon)

Movistar toma el Palau y la final llega al quinto

Mañana se decidirá el campeón de Liga en Torrejón

- J. LEIVA / LA CRÓNICA

Nuevo giro a la final de Liga y el campeón se decidirá en el decisivo quinto partido en Torrejón. El Movistar, tras la dura derrota del tercer duelo, reaccionó ayer para salvar el match ball en un espectacul­ar encuentro, en el que al Barça se le escapó la magnífica oportunida­d de cerrar el título en un Palau a reventar.

La ocasión lo merecía y el enfrentami­ento no decepcionó. Arrancó con un ritmo tremendo. Los metas Paco Sedano y Jesús Herrero se veían obligados a intervenir continuame­nte, pero su gran trabajo no pudo evitar que llegaran los goles. Se adelantó el Movistar, con un disparo de su mejor jugador en ese tramo inicial, Lolo. Y empató Rafa López a continuaci­ón en una rápida contra del Barça.

Los tantos no frenaron la velocidad de vértigo que había alcanzado el choque, hasta el punto de que a falta de más de cuatro minutos para el descanso los dos conjuntos sumaban cinco faltas. Ni Dyego ni Ricardinho lo aprovechar­on para anotar desde el doble penalti, aunque el luso sí se las ingenió para meter el pie en un disparo de Rivillos y desnivelar el partido.

El Movistar se fue al descanso con una ventaja que le dejaba cerca del objetivo... y más se aproximó tras la reanudació­n con una de las jugadas de lo que va de final. Rafael se marchó entre Ferrao y Aicardo, se plantó ante Sedano y le superó con una definición de cine. Ese tanto fue clave, porque hizo precipitar­se al Barça. “Sin cabeza fría no hacemos nada”, advertía el técnico azulgrana, Andreu Plaza, en un tiempo muerto.

Sin respuesta.

Pero no hubo reacción, y el Movistar no perdió la opción de hacer sangre. Ricardinho anotó el 1-4 en un córner muy bien sacado por Gadeia, que obligó al Barça a sacar portero-jugador. No le sirvió de nada, ya que acabó encajando dos goles más, de Lolo y Pola. La final tendrá quinto asalto... y está preciosa.

 ??  ?? ALEGRÍA. El Movistar conquistó el Palau Blaugrana y sus jugadores celebraron llegar al quinto partido.
ALEGRÍA. El Movistar conquistó el Palau Blaugrana y sus jugadores celebraron llegar al quinto partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain