AS (Aragon)

Zé Roberto y su eterna juventud

-

A punto de los 43. Ahora juega de lateral izquierdo, su velocidad no es tan explosiva como antes, pero resuelve. Lo hace en un grande como es Palmeiras y no deja de asombrar. Tiene 42 años, pero el 6 de julio su calendario cambia a los 43. El jueves volvió a ser titular (ante el Santos) y hace tres semanas marcaba ante Tucumán en Libertador­es. Se llama José Roberto da Silva Júnior, pero ese nombre no nos dice nada. Mejor llamémosle Zé Roberto. Sí, el que jugó en Real Madrid, Bayern o Bayer. El secreto de la eterna juventud se esconde en Sao Paulo y habla con voz de zurda. Dicen que se retira en este 2017. Dicen ....

Fútbol en verde. Bishop’s Cleeve, Shortwood United, Briscombre & Thrupp... Son los rivales ante los que el Forest Green Rovers arrancará la 2017-18, en la que quiere contagiar su proyecto verde a todo el Reino Unido. “The secret is... green”, han titulado tras el ascenso del equipo a la Cuarta División. El viaje nos lleva al estadio The New Lawn. Su hierba es orgánica (¿la del resto de estadios no?), su energía procede de paneles solares y el agua con el que riegan el césped cae del cielo, de esa lluvia que es copyright en UK. El equipo se mueve con el único combustibl­e de una dieta vegana. La única carne es la del puma que luce como logo en sus camisetas.

China y la FIFA. El próximo Mundial se juega en Rusia, pero también en China. Hisense es la última empresa en sumarse al pastel patrocinad­or de la FIFA, pero ese desembarco no sienta bien a algunos miembros del máximo organismo del fútbol; no todo es dinero, esgrimen. Hisense se une a Wanda Group o Vivo, otros sponsors chinos del proyecto. Algunas fuentes citan en 300 los millones que dejó de ingresar la FIFA en 2016 por la corrupción y las discutidas elecciones de Rusia y Qatar como próximos escenarios de la gran fiesta del deporte rey. Un deporte al que sólo le falta vivir un Mundial en China para hablar mandarín de la mañana a la noche.

Teatro y Juve. Dicen que gustó, que los aplausos sonaron y sonaron bien el miércoles en el Castello Sforzesco de Milán. El teatro como cruce de pasiones futbolísti­cas, pues Facchetti y la Juventus no casan bien. La obra se titula Mi voleva la Juve (Yo quería a la Juve) y la firma Gianfelice Fachetti,

hijo de la leyenda del Inter, Giacinto.

El texto es del actor y director artístico Giuseppe Scordio, a quien Gianfelice preguntó: “En serio, ¿el título no se puede cambiar?”. Se dejó con el que nació. Y así gustó en Milán, hogar del mítico Fachetti y que durante un par de horas se rindió a la Juve.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain