AS (Aragon)

Un miniderbi en Calahorra que vale una Copa del Rey

El Juvenil de Guti busca el doblete; el rojiblanco, repetir título

- C. A. FORJANES, J. GARCÍA LA PREVIA

Calahorra (La Rioja) tendrá el privilegio de asistir el enésimo pulso entre las dos grandes canteras de Madrid. Un miniderbi de Juveniles en la final de la Copa del Rey que llevará a uno de los equipos, Real Madrid o Atlético, a la gloria.

Los blancos nunca han logrado el doblete Copa de Campeones y Copa del Rey. Los colchonero­s, a repetir el título que ya ganaron en 2016 precisamen­te contra el eterno rival de la ciudad. Sería la primera vez que el Atlético logra ser campeón dos años consecutiv­os.

Si estos duelos son de por sí de adrenalina disparada, esta temporada la rivalidad arde. En el Grupo V de División de Honor el Madrid le endosó al Atlético un set en Valdebebas (6-2) y los atléticos la devolviero­n en el Cerro (3-1). En la Copa de Campeones, hace sólo 55 días, se impuso la cantera de Valdebebas (2-1). En los banquillos también hay morbo, Alcorconaz­o mediante. Guti lo sufrió y Manolo Cano lo disfrutó, fue uno de los ayudantes de Anquela en aquel 4-0 en el Santo Domingo...

Sobre el césped, donde se decide todo, habrá novedades de peso. Mientras Guti repite la lista que eliminó en semifinale­s al Villarreal y tirará de su pichichi Dani Gómez (32 dianas), Cano pierde dos puntales, Joaquín y Salomón Obama, por una chiquiller­ía. Después de obrar la remontada contra el Sevilla (2-0) en semifinale­s, Joaquín vio una amarilla por celebrar el segundo gol quitándose la camiseta y cuatro minutos después la segunda por una trifulca. Obama se llevó la roja con el partido ya concluido. No estarán, por tanto, en el cuarto Madrid-Atlético del este curso, que valdrá un título. La Fábrica contra el Cerro del Espino.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain