AS (Aragon)

Cristiano y Portugal, zumo de ‘kiwi’ y a semifinale­s

Hizo el 0-1 de penalti, la madera evitó otro y sólo jugó 67’

- C. A. FORJANES LA CRÓNICA

ortugal se metió en semifinale­s de la Confederac­iones con Cristiano en ‘modo ahorro’ y un 0-4 sin forzar la máquina. Fernando Santos no logró que el gran capitán empezase el partido casi de trámite contra Nueva Zelanda desde el banquillo y tuvo que contentars­e con pactar una salida mediada la segunda parte.

Apartar del césped al astro es complicado, pero el siete pareció satisfecho cuando dejó su lugar a Nani en el 67’. Sin avasallar ni quemar más queroseno del necesario, había tachado la casilla del gol de su planillo particular, con un penalti transforma­do en el 34’, mandó además un cabezazo al travesaño y Marinovic le sacó otro par de remates más... Suficiente para calmar su sed y mantener su promedio redondo de 71 goles en 71 partidos oficiales en la 2016-17 a la espera de cruzar ahora sables con Alemania o Chile, si se cumple lo esperado.

Los All Whites de Nueva Zelanda tampoco recordaron a ese equipo respondón que le provocó sudores fríos a México. Volvieron a ser ese grupo amable, voluntario­so... y perdedor. Extendiero­n su racha de 16 partidos sin ganar en Mundiales o Copas Confederac­iones porque con las arremetida­s de Wood como único argumento no te da para más.

Hudson le colocó un valladar de tres centrales a Cristiano pero lo mismo hubiera pasado si hubieran sido seis. Se coló entre Smith, Durante y Boxall cuando y como quiso. Al final, un penalti (podría calificars­e de atropello) de Doyle a Danilo fue la llave del madridista para ablandar a los kiwis. Bernardo Silva, el último antojo de Guardiola, puso el 0-2 y ya sin Cristiano sus compañeros tomaron el testigo para aprovechar­se de la candidez neozelande­sa. Primero el milanista André Silva, luego el valenciani­sta Nani.

Santos cumplió su objetivo de mantener a Cristiano sano y goleador y estar en semifinale­s con Portugal primera de grupo, pero Bernardo Silva se fue con un esguince de tobillo y Pepe decidió ganarse una amarilla innecesari­a por un patadón que le acarreará sanción. Las alegrías nunca suelen ser completas.

Sancionado Pepe se perderá las semifinale­s por un patadón innecesari­o

 ??  ?? EL PRIMERO. Cristiano inició la goleada portuguesa a los ‘All Whites’ transforma­ndo un penalti de Doyle a Danilo en el minuto 33.
EL PRIMERO. Cristiano inició la goleada portuguesa a los ‘All Whites’ transforma­ndo un penalti de Doyle a Danilo en el minuto 33.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain