AS (Aragon)

México ahuyenta la crisis y elimina a los anfitrione­s

- EDUARDO LÓPEZ

Rusia cae ante su afición, que pide la cabeza del técnico

Rusia tiene un largo recorrido por delante si no quiere hacer el ridículo en su Mundial, el año que viene. Sin brillo ni alma, fue eliminada por Néstor Araujo e Hirving Lozano, dos actores de reparto, que decidieron un referéndum vital para Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana, que triunfó en Kazán (2-1) frente a un anfitrión bipolar.

La revolución del videoarbit­raje fue una vez más el gran protagonis­ta. En su primera aparición, el VAR detuvo el partido en pleno para certificar si Moreno había zancadille­ado a Smolov dentro del área. A pesar de que las repeticion­es televisiva­s en el estadio mostraban evidencia incontrove­rtible en contra del mexicano, el árbitro iraní Al Mirdasi refrendó su decisión inicial.

El fallo del juez no amainó la fogosidad de Rusia, que arrancó el balón a México. Entonces, el obús de Smolov reventó el poste izquierdo de Ochoa; Golovin despegó por la derecha; Erokhin pifió y Samedov puso punto final a la comedia. ¡Rossiya, Rossiya!

México se ajustó el sombrero. Guardado activó un misil inteligent­e, teledirigi­do a la cabeza Araujo, quien conectó con un colchón de seda. El balón, adormilado, dibujó una pronunciad­a y suave parábola que superó los alcances de Akinfeev. El fulgor le pudo a Rusia. México reactivó su plan inicial y la diferencia llegó con un pelotazo de Herrera, como para enviar la redonda al DF, y un testarazo temerario de Lozano, con los cuchillos del portero ruso sobre la yugular. Un gol escrito por Dostoyevks­i.

Rusia entró en depresión y México siguió el dictado de Jonathan Dos Santos y se encomendó al VAR, que le birló, con acierto, un gol de Moreno. El remate fallido de Smolnikov, con Ochoa rendido ante él, despidió a Rusia del ensayo general de su Mundial.

México regresará a Sochi para encontrars­e con Alemania o con el gran protagonis­ta de sus pesadillas del último año: la selección chilena.

México Se enfrenta a Alemania o Chile el jueves en la semifinal del torneo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain