AS (Aragon)

Hamilton supera a Senna y Alonso, último

El piloto británico logró su pole número 66 con la quinta de esta temporada. Mientras el asturiano, con sanciones por cambiar piezas de su McLaren Honda, partirá al final de la parrilla en Bakú

- M. FRANCO BAKÚ (AZERBAIYÁN)

Senna en el deseo. Senna superado. Así están las cosas después de diez años de aquel 2007 que cambió todo. Alonso. Y Hamilton. Les cuento. El asturiano, 16º en la Q1, fuera en la Q1, con siete décimas sobre su compañero Vandoorne, último de la sesión clasificat­oria en el 19º puesto… Alonso, que saldrá último en la parrilla de salida de este GP de Azerbaiyán. El español tenía previsto algo así porque hiciera lo que hiciera saldría al final de la parrilla por los continuos cambios en su motor Honda. Recordemos que Alonso llevó el viernes la especifica­ción 3 del propulsor japonés con nuevo motor de combustión, MGUH y turbo y ayer volvió a la antigua, estrenando también esas piezas además del MGUK, con lo que se llega a esas cuarenta posiciones. Y sale último. Mientras, su compañero Vandoorne saldrá penúltimo, a pesar de ser decimonove­no en la Q1, porque tiene 35 puestos de sanción por sustituir motor y también caja de cambios. Ambos muy lejos en tiempos de los mejores y con algo más de veinte kilómetros por hora de déficit en la recta. Ocho décimas de pérdida con el acelerador a fondo solo en la recta de 2,2 kilómetros. Allá donde el piloto solo tiene que pisar el pedal.

Pero dejemos las tinieblas para echar un vistazo a la luz que ahora encarna Lewis Hamilton. Esta temporada, sobre todo en clasificac­ión, hemos visto como los Ferrari eran superiores o como mínimo estaban al nivel de Mercedes. Pero en Bakú… fue otra cosa.

Se quedó con el coche parado Ricciardo, salió bandera roja y en la Q3, Bottas y Hamilton eran primero y segundo con dos décimas de ventaja del finlandés sobre el inglés. Los Ferrari por detrás, el Red Bull de Verstappen intentando todo. Y llegó el último intento. Y la pole 66 de Hamilton con casi medio segundo con respecto a su compañero Bottas. Superando a Senna, el ídolo de todos. Impresiona­nte. El inglés, que estaba medio desapareci­do durante casi todo el fin de semana, salió a la luz en la clasificat­oria para lograr su quinta pole de la temporada. Bottas, segundo y Raikkonen, tercero por delante de Vettel.

Verstappen finalmente quinto por delante de los dos Force India con Checo por delante de Ocon y Stroll mejorando a Massa con el Williams. Motores Mercedes junto a Ferrari y los Red Bull. Así de simple.

Teniendo en cuenta que los dos primeros coches le sacan medio segundo al resto en la recta principal y la curva siguiente todo se resume en una competició­n entre dos pilotos en la que gana el que más talento tiene. Simple. Y Sainz no pudo pasar de la Q2, duodécimo que partirá 15º por la penalizaci­ón de Canadá. Difícil. Pero no imposible para el futuro de la F1 en nuestro país, a no ser que Alonso sea capaz de verdad, de hacer milagros también fuera de la pista.

Sainz Clasificó duodécimo pero saldrá 15º por la sanción de Canadá

 ??  ?? IMBATIBLE. Hamilton se llevó la pole en Bakú, la número 66 de su carrera, superando a Senna y con medio segundo sobre su compañero, Bottas.
IMBATIBLE. Hamilton se llevó la pole en Bakú, la número 66 de su carrera, superando a Senna y con medio segundo sobre su compañero, Bottas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain