AS (Aragon)

“Red Bull cree que voy al box, pero es mi velocidad”

Alonso piensa que será una carrera “difícil” y cuenta cómo el coche azul se pudo confundir

- —M. F.

Apesar de todos los condiciona­ntes con los que cuenta, Alonso quería entrar en Q2 y no pudo. “No queríamos usar muchos neumáticos, quería mantener el máximo por si pasan cosas durante la carrera como que salgan coches de seguridad, etc… Intentamos pasar con un solo intento, al final no fue posible, pero tampoco nos cambiaba mucho porque salimos último y penúltimo. La idea era comprobar un poco que el coche va más o menos bien con poca gasolina y al final hacer la mejor carrera posible, que sea con movimiento­s nos vendría bien, pero vamos, incluso así no hemos estado dentro de los diez primeros en ninguna sesión, así que espero una carrera difícil”, decía sobre su clasificat­oria y lo que espera en la carrera.

Y es que Alonso es sincero al reconocer que no han estado bien durante todo el fin de semana, que no tienen velocidad. “Veremos qué podemos hacer, en condicione­s normales no hemos estado entre los diez primeros nunca, será complicado en cuanto a prestacion­es, pero hemos visto muchas salidas de pista por parte de todos”, sostiene. El asturiano, en declaracio­nes a Movistar F1,

habló también de ese momento en el que Verstappen

fue detrás de él y perdió su vuelta pensando que Fernando entraría en boxes. Pero… no. “Perdió la vuelta él y yo creo que entienden que voy al box, pero esa es mi velocidad en la recta, no es porque esté yendo despacio porque esté queriendo meterme en boxes, sino porque esa es la máxima velocidad que llevo. Pero en fin realmente creo que no le afectó ni a él ni a mí”, explicó Fernando. Eso pasa con el coche que lleva Alonso, los demás creen que está parando cuando va al máximo.

“No hemos estado dentro de los diez primeros en ninguna sesión”

 ??  ?? LENTO. La larga recta de Bakú penaliza al McLaren de Alonso.
LENTO. La larga recta de Bakú penaliza al McLaren de Alonso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain