AS (Aragon)

Primera pole de Zarco y gran pifia de Lorenzo

El novato fue el más rápido, por delante de Márquez, en una Q2 con el asfalto mojado a la que no accedió el balear que saldrá el antepenúlt­imo de la parrilla

- MELA CHÉRCOLES ASSEN (HOLANDA)

Maverick Problemas para el líder, que saldrá undécimo justo delante de Pedrosa

Assen siempre es proclive a las sorpresas ayudado por las cambiantes condicione­s del tiempo. Ayer la lluvia coronó con la pole al bicampeón de Moto2 que sigue realizando una increíble temporada de debut en MotoGP. Todo lo contrario que Lorenzo con la Ducati.

El rookie Johann Zarco sigue haciendo historia en su primera temporada en MotoGP. El francés firmó en Assen su primera pole en la clase reina y hoy se dará el gusto de salir al frente de la parrilla en el GP de Holanda. La sesión transcurri­ó con el asfalto mojado y el bicampeón de Moto2 le robó el mejor tiempo a Marc Márquez con el tiempo ya cumplido, al que superó por el estrecho margen de 65 milésimas. No es mal resultado para el del Repsol Honda, sobre todo teniendo en cuenta que los hombres que le preceden en la general saldrán bastante más retrasados que él...

Y es que el tercer puesto con el que se cierra la primera fila quedó reservado para el italiano Danilo Petrucci, un auténtico especialis­ta en agua, y para encontrar a los dos primeros de la general hay que irse hasta la tercera y la cuarta fila. Andrea Dovizioso arrancará noveno y Maverick Viñales lo hará undécimo, con lo que únicamente fue capaz de superar en la Q2 a un Dani Pedrosa que estuvo desconecta­do en todo momento. El catalán terminó a 3.482 de la cabeza.

El que sí peleó por la pole pero al final se tuvo que conformar con abrir la segunda fila fue Valentino Rossi, que tendrá a su lado a Scott Redding y Jonas Folger. En la tercera, Dovizioso, que sufrió una caída sin consecuenc­ias, tendrá por delante a Álvaro Bautista y Cal Crutchlow. Y en la cuarta junto a Maverick estarán Sam Lowes, al que se le rompió al final el motor de su

Aprilia, y el citado Pedrosa.

El que no pudo acceder a la Q2 desde la Q1 fue

Jorge Lorenzo, firmando una pifia clamorosa, porque se clasificó el 21º, es decir, el antepenúlt­imo de la parrilla. Por tanto sólo saldrá por delante de Bradley Smith y

Tito Rabat. Resulta inexplicab­le, sobre todo teniendo en cuenta que en los cuartos entrenamie­ntos libres pasados por agua, que también fueron liderado por Zarco, el mallorquín había sido segundo.

Hoy deberá remontar muchas posiciones, pero saliendo tan retrasado su carrera parece perdida antes de empezar. Todo lo contrario, en cambio, que un Zarco que ya ha dicho que intentará subir al podio. Sería el segundo, porque ya hizo segundo en Le Mans, aunque habrá que ver si vuelve a llover en Assen o el líquido elemento da una tregua. Por el bien de Maverick, que sea en seco. Por el de Márquez, que llueva, que ya ganó así aquí en 2014 y entró en meta simulando que nadaba.

 ??  ?? ESTRENO. Johann Zarco logró la pole en el GP de Holanda, la primera de su historia en MotoGP, arrebatánd­osela a Márquez in extremis.
ESTRENO. Johann Zarco logró la pole en el GP de Holanda, la primera de su historia en MotoGP, arrebatánd­osela a Márquez in extremis.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain