AS (Aragon)

“Ricky va a tener una gran carrera en los Timberwolv­es”

La directiva confía en el español

- S. ANDRÉS / LA NOTICIA

Ricky Rubio estuvo implicado en los rumores previos al draft de la NBA. Su salida de los Minnesota Timberwolv­es era, una vez más posible, con los Dallas Mavericks y los Utah Jazz como sus posibles nuevos equipos. Pero la llegada de Jimmy Butler lo cambió todo. Los Wolves traspasaro­n a Chicago a Zach LaVine (en su día competenci­a de Ricky), a Kris Dunn (competenci­a directa en la actualidad) y también el número siete del draft (eligieron a Lauri Markkanen) por el escolta y el número 16 (Justin Patton). Un acuerdo que aleja al base del mercado. “Va a tener una gran carrera aquí”, dijo tras ese traspaso Scott Layden, mánager general de la franquicia de Minneápoli­s, cuando le preguntaro­n por la situación del internacio­nal español.

Rubio afrontará a partir de octubre su novena temporada en una NBA en la que nunca ha participad­o en los playoffs por el título. Aunque esta próxima campaña, sin embargo, puede ser la de su debut con la llegada de Butler y la mayor experienci­a de Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins.

Clippers.

Por otro lado, Chris Paul y Blake Griffin han comunicado a Los Angeles Clippers que no renovaran y escucharán ofertas este verano. El primero apunta a los San Antonio Spurs, mientras que Boston, Houston y Miami han mostrado interés por el ala-pívot de Oklahoma.

 ??  ?? Ricky Rubio.
Ricky Rubio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain