AS (Aragon)

Feliciano y Federer: 35 años y de dulce en Queen’s y Halle

Muguruza, KO en Birmingham

- JESÚS MÍNGUEZ / LA CRÓNICA

Los dos con 35 años. Los dos con revés a una mano. Los dos, Feliciano López y Roger Federer, con predilecci­ón por la hierba, están en las finales de Queen’s y Halle, respectiva­mente. El primero la jugará frente a Marin Cilic (7º del mundo) y el segundo contra Alexander Zverev (20 años), que ya sabe lo que es ganarle, en el mismo escenario y en las semifinale­s del año pasado.

Feliciano, una semana después de perder la final de Stuttgart ante Lucas Pouille, vuelve a otra. El toledano tumbó a Grigor Dimitrov (11º) por 7-5, 3-6 y 6-2 en 2h:01. Cilic se deshizo de Gilles Muller, y tiene el cara a cara favorable con el español (5-2). Pero este, que se emocionó al final del partido, está de dulce, tras eliminar a Wawrinka, Chardy, Berdych (levantando una bola de partido) y Dimitrov.

En el recoleto y exclusivo Club de la Reina de Londres, donde se disputa el ATP 500, vengó la derrota que sufrió con el búlgaro en la final de 2014. Tras dos interrupci­ones por lluvia, en la tercera manga se procuró hasta diez bolas de break y convirtió dos para llevarse el partido. Tiene en sus manos la posibilida­d de sumar un sexto título a su palmarés.

Federer, que se deshizo de Karen Khachanov por 6-4 y 7-6 (5), busca su novena victoria en el Gerry Weber Open.

Mientras, en Birmingham, Garbiñe Muguruza fue frenada en semifinale­s por Ashleigh Barty (77ª) por 3-6, 6-4 y 6-3.

 ??  ??
 ??  ?? Feliciano López.
Feliciano López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain